Por José Fernando Araya |5 de julio de 2022, 10:07 AM

Finalmente, no habrá ninguna clase de sanción ni veto al Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, luego de que el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol rechazara un recurso de revocatoria presentado por el Cartaginés.

En un principio, este mismo tribunal castigó al Morera Soto con una multa de 150.000 colones por lanzamiento de objetos. Sin embargo, los brumosos presentaron un recurso de revocatoria donde pedían el veto a la cancha por lanzamiento de objetos peligroso al terreno de juego, así como agresiones verbales hacia el delantero Marcel Hernández.

Pero el Tribunal rechazó los atestados presentados por parte del presidente brumoso Leonardo Vargas.

“En cuanto al lanzamiento de objetos, se rechaza, ya que no se aportan nuevos elementos de juicio que ameriten cambiar la valoración y el análisis realizado por este Tribunal sobre la calificación de los objetos lanzados en el estadio Alejandro Morera Soto, de manera que se mantiene incólume el acuerdo recurrido.

“En cuanto a la segunda petitoria, sobre los gritos al jugador Marcel Hernández, también se rechaza, al considerar este Tribunal, que la situación fue controlada de manera inmediata, evitando una situación de posible peligro”, indicó la sentencia.

Lo que sí recibió el Cartaginés, fueron varias sanciones económicas que alcanzan los 650.000 colones debido al lanzamiento de objetos peligrosos por tercera ocasión en la temporada, por el ingreso de fuegos artificiales y bengalas, por no resguardar las zonas amarillas y una invasión pasiva por parte de un aficionado.

Con este panorama, todo está listo para que este miércoles el Morera Soto reciba el juego de vuelta de la Gran Final entre Alajuelense y Cartaginés a partir de las 8 p. m.

Youtube Teletica