Por José Fernando Araya |14 de septiembre de 2022, 7:58 AM

El técnico de Alajuelense, Fabián Coito se mostró contento con el hecho de alcanzar las semifinales de la Liga Concacaf tras dejar en el camino al Alianza de El Salvador.

Eso sí, se mostró preocupado por la falta de contundencia de sus hombres gol, algo que llevan arrastrando desde hace varios juegos acá.

“El volumen y el contenido de juego del equipo mejoró con respecto a partidos anteriores. Las estadísticas son datos, pero de alguna manera eran señales de lo que era el partido y fuimos justos vencedores, pero tenemos que ser más contundentes con la cantidad de opciones que tuvimos”, aseguró el estratega charrúa.

Coito asegura que el trabajo de definición es de lo que más pulen durante las prácticas de la semana, pero asegura que a él le gustaría más tiempo para trabajar la parte colectiva y táctica del equipo.

En otros temas, el técnico aseguró que se cumplió un primer objetivo para esta temporada como lo fue conseguir el boleto a la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

“Es muy importante participar en los torneos más importantes siempre es bueno para toda institución, y teníamos que ganarnos el derecho de participar hasta llegar a esta instancia”, aseveró.

Consultado sobre una posible lesión del capitán Bryan Ruiz, Coito explicó que será hasta los próximos días que puedan tener una valoración clara del jugador.

Además, por segunda conferencia consecutiva, volvió a defender al panameño Rolando Blackburn, uno de los futbolistas más criticados del plantel.

“Queremos estimularlo y que vaya agarrando confianza. Los compañeros intentaron asistirlo en algún momento, pero no se pudo dar, pero estoy seguro de que el gol le va a llegar”, puntualizó.

Alajuelense ahora se prepara para medirse al Puntarenas FC el próximo viernes por el Torneo de Clausura 2022.

Youtube Teletica