Por José Fernando Araya |4 de octubre de 2022, 21:24 PM

Alajuelense goleó 0-3 al Real España de Honduras en San Pedro Sula, en un partido que su técnico Fabián Coito catalogó como “redondo” por el nivel de juego y el marcador.

Eso sí, el estratega charrúa asegura que lo peor que puede hacer la Liga es confiarse de cara al partido de vuelta la próxima semana.

“Falta la segunda parte y por algo llegó a esta instancia, en la cabeza de nadie nos pasa de que esto está decidido”, aseveró en conferencia de prensa post partido.

Coito asegura que ahora podría darse una rotación y mayor descanso, pues en medio de la serie internacional tiene las semifinales ante Saprissa este sábado.

“Da tranquilidad para concentrarnos en el primer partido de las semifinales que es el próximo sábado y luego el martes la vuelta en un partido tan difícil como este”, añadió.

El técnico pide no enloquecerse con el marcador y asegura que en otras ocasiones se ha jugado bien, pero los goles no han llegado, en cambio en el primer duelo ante los catrachos el juego se resolvió con goleada.

“El primer gol fue algo que habíamos planificado, fijar defensores, atacar los espacios y es como pasa en el fútbol, a veces sale según lo planeado, queríamos ser fuertes.

“Pero no hay que enloquecerse con los resultados, por ahí no tan vistoso como el hincha quiere, pero también hemos hecho cosas muy buenas en otros juegos y no se ha marcado en el resultado, hoy combinamos ambas cosas”.

Además, aclaró que el juego no manda ningún tipo de mensaje a sus rivales.  

“Ningún mensaje, porque falta la segunda parte de esta llave y nos salió un partido redondo, convertimos en momentos importantes del juego y limitamos bastante al equipo rival, en la cabeza de nadie pasa de que esto esté decidido, la planificación es muy pronto para decirte si varía o no”, sentenció.

El juego de vuelta entre la Liga y el Real España será el próximo martes a las 6 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Youtube Teletica