Última Hora

La noticia del regreso de Bryan Ruiz se convirtió en la bomba del mercado de fichajes en el fútbol nacional.

‘El Capi’ de La Sele vuelve a casa y Alajuelense logró traer de vuelta a sus filas a uno de los ídolos de la afición nacional y especialmente la rojinegra.

Ruiz regresa al equipo rojinegro tras una amarga experiencia en el Santos de Brasil donde prácticamente no jugó y fue relegado a entrenar con el equipo suplente.

Incluso, el volante llegará con un año y ocho meses sin jugar un partido oficial con su club, pues su último compromiso lo tuvo en noviembre del 2018.

Consultados al respecto, analistas y periodistas deportivos opinaron de la contratación y esto nos dijeron.

Rolando Fonseca, exjugador y analista: 

“Lo más interesante que no solo regresa el gran capitán, sino que regresa un ícono del fútbol nacional. No es garantía de título, pero es garantía de plusvalía en el fútbol nacional”.

Paulo César Wanchope, técnico:

“Bryan lo que va a llevar es liderazgo y toda su experiencia y calidad. Todavía tiene para demostrar. Tiene cosas que puede aportar y en buena hora para la Liga Deportiva Alajuelense. Llega en momentos en que necesitan un jugador de esa envergadura”

Miguel Calderón, Teletica Deportes:

“Me parece la contratación más sonada de la última década en el fútbol nacional. Bryan Ruiz vuelve como uno de los ídolos liguistas, aunque la gran pregunta es: ¿cómo regresará en cuanto a su nivel y cuánto le podrá ayudar a Alajuelense para lograr la 30?

Sin duda alguna la Liga da el golpe en el mercado que ningún otro club podría igualar. Bryan le aportará experiencia y liderazgo al camerino manudo, en momentos en donde se necesitan ese tipo de figuras en el equipo que sean referentes para la obtención del ansiado campeonato”.

Maynor Solano, Repretel y Monumental:

“Me parece que fue la decisión más acertada de Ruiz, ganará ritmo confianza y se sentirá jugador de nuevo. Además, le dará un condimento espectacular al campeonato nacional”

Andrés González, Teletica Radio:

"Me parece que Alajuelense ha golpeado el mercado de fichajes, es la mejor contratación de un equipo nacional en mucho tiempo por el cartel y la trayectoria que tiene el jugador, creo que le servirá a la Liga por el tema de liderazgo. Hay que esperar cómo viene físicamente y que se pueda adaptar al ritmo del Campeonato Nacional"

David Goldberg, Director Deportivas del Trece: 

“La llega definitivamente es el fichaje del torneo, del año y quizás de muchos años para atrás y para adelante. Tiene muchísimo peso, es un jugador, indiferentemente del nivel y del ritmo de juego que tenga, es un futbolista que denota categoría”

Se puede esperar una Liga competitiva, yo si siento que con solo la llegada de Bryan Ruiz La Liga tiene otro peso, quizá no para decir que tiene la mejor planilla del país, no para decir que va a ser campeón, pero si antes se hablaba de que a La Liga le podía costar la clasificación con solo la llegada de Ruiz y unos cuántos partidos para tomar ritmo, podría meterse entre los candidatos a clasificar y como todos sabemos con llegar a semifinales ya hay posibilidades”.

Wilmer López, exjugador: