Exdirigentes manudos lamentan salida de Agustín Lleida
Ambos coinciden en que Lleida fue el encargado de darle forma al proyecto del Centro de Alto Rendimiento.
Con la salida de Agustín Lleida de la Liga Deportiva Alajuelense, dos exdirigentes del conjunto manudo lamentaron la salida del hasta ahora gerente deportivo rojinegro, tras cuatro años de gestión.
Tanto para Raúl Pinto, expresidente de la institución; como Marco Vásquez, exmiembro de la Junta Directiva, el proyecto de Lleida tenía bases muy sólidas en ligas menores y la estructuración del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
“Es una gran pérdida, Agustín ha hecho una estructura en liga menor muy importante, en base a todo el proyecto que él montó. Dejarlo como a medio camino porque creemos que falta terminar ese proyecto con la producción de más jugadores para la primera división. Es importante tener al padre del proyecto del CAR”, argumentó Pinto en Teletica Deportes Radio.
Según el expresidente, Alajuelense tendrá, al menos, de uno a cuatro meses de transición entre la gestión de Lleida y el nuevo gerente.
Por su parte, Marco Vásquez, exdirectivo de Alajuelense, manifestó que la llegada del español al club le dio un giro a la función del gerente deportivo.
“Ya Agustín había pasado por donde asustan, él se comió el limón amargo y ya estaba en un momento de madurez. Realmente, lamento la salida porque hizo todo lo que se necesitaba, solo faltaba que se metiera a la cancha a patear la bola. Lamento la salida, pero es un buen momento para un cambio”, manifestó.
“Me parece que estuvo muy solo en temas de fútbol, le hacía falta una Comisión Técnica que lo apoyara en temas de fútbol. Pero, hizo de todo. Si tiene una mala calificación fue en los resultados del primer equipo”, añadió.
Vásquez, quien fue vocero de la Junta Directiva, dio a conocer que la renuncia de Lleida se conocía desde hace aproximadamente un mes, tiempo en el cual los manudos pudieron analizar al posible sustituto.
Durante la conferencia de prensa de despedida, Agustín Lleida dio a conocer que existen tres candidatos para sustituirlo. De hecho, confirmó que con los tres pudo conversar de manera virtual y dio las recomendaciones a la junta directiva.