Por Fabián Borbón |13 de marzo de 2019, 5:47 AM

En esta última parte de la entrevista con Esteban Alvarado, el guardameta confesó que la salida de Liga Deportiva Alajuelense lo golpeó a tal punto de pensar en el retiro.

¿Pensó en retirarse del fútbol luego de lo vivido en Alajuelense?

“Sí, lo que pasa es que hace muy poco tuve una buena conversación que me despertó otra vez ese espíritu ganador. Pasa por la cabeza (la idea del retiro)”.

¿Volvería a jugar en algún club de Costa Rica?

“Sí claro, ahora con muchas más ganas y no por lo que haya pasado con Alajuelense sino por la encrucijada que me encuentro.

“Por ahorita y por el momento en que me encuentro lo mejor es tomarme un tiempo, ordenar algunas cuestiones y por ende la opción sí se da de jugar acá en Costa Rica me llama la atención, sería un morbo y adrenalina bonita”.

¿Ha tenido alguna conversación con Gustavo Matosas?

“No. No lo he hecho ni tampoco con Rodolfo Villalobos, por respeto. El que es jugador lo sabe. Don Gustavo es una persona que cuando se planta al frente hay alguien y se gana el respeto con educación e independientemente no sé qué va a pasar conmigo, pero espero explicarle las cosas como son y decirle la verdad, por un respeto que en poco tiempo él se ha ganado e igual manera con don Rodolfo, yo solo estaba esperando que todo esto se calmara”.

¿La Selección sigue en sus planes?

“Yo tomo la decisión de venir a Alajuelense, pero la Selección siempre fue un objeto que yo vi de reojo, yo quiero estar ahí y si se va lo de la Liga que se deshizo, obviamente si no juego no voy a estar y eso me dolió mucho”.

¿Se acabó la carrera de Esteban Alvarado?

“¡No, jamás! Como le comenté tuve una llamada hace unos días que me alegró mucho. Gracias a Dios puedo decir que pronto habrán noticias sobre mí”.

Esteban Alvarado se mantiene entrenando por aparte en un gimnasio para conocer en las próximas semanas su destino.