Última Hora

Olimpia de Honduras ya está en el país listo para enfrentar a Alajuelense por las semifinales de la Liga Concacaf.

Los hondureños traen una planilla muy poderosa ofensivamente y que les permitió revalidar el título del fútbol hondureño.

Incluso, bien lo advierte el exjugador manudo Jerry Palacios al diario Diez de Honduras, pues asegura que la ofensiva del León hondureño conformada por Jerry Bengtson y Eddie Hernández es de mucho cuidado para los rojinegros.

Eso sí, Palacios ve una serie muy pareja, con un Olimpia que viene con el ánimo al tope tras el título, pero una Liga con mayor descanso y con la localía (pese a la falta de público) a su favor.

“Los dos equipos, en mi forma de ver el fútbol, llegan muy bien, son dos equipos que tienen un gran medio campo y un gran ataque, gente que genera muchas posibilidades de gol, y atacantes que son muy letales como el caso de Bengtson, Hernández y Arboleda, son delanteros con buenos números”, indicó el delantero catracho al Diario Diez.

Hernández llega con siete tantos, mientras que Bengtson, es el goleador con nueve goles.

Bengtson, exjugador del Saprissa, cuenta con gran experiencia al formar parte de las selecciones catrachas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de Brasil 2014.

Pero el equipo catracho va más allá de sus hombres en punta. En la portería por ejemplo Edrick Menjívar pasa por uno de sus mejores momentos en su carrera  

“Es muy buen arquero, va bien por arriba y tiene buen sentido de ubicación bajo los tres palos, es muy buen portero”, indicó la periodista de Diario Diez de Honduras, Jenny Fernández.

Luego cuenta con la experiencia de los defensores Johnny Laverón y Jonathan Paz dos de los fijos del técnico argentino Pedro Troglio.

“El problema de Leverón es que es muy lento, pero en espacio reducido no le ganan fácilmente en el uno contra uno y Paz le complementa muy bien. Por la derecha Maynor Núñez se ha ganado bien ese puesto y ahí la única variante que podría tener es si juega Javier Portillo o Córdoba. Portillo, pese a 40 años, es más ofensivo”, explicó la periodista.

En el centro del campo aparece el volante de marca Deiby Flores, el llamado a chocar con Alex López y al mismo Bryan Ruiz.

“Deiby Flores las corre todas, parece que tiene 10 pulmones pues le llega a todas. El otro sería Eddie Hernández quien llegó a la última etapa del torneo bastante encendido, es goleador”, añadió Fernández.

Los volantes Jose Mario Pinto y Edwin Rodríguez son los encargados de llevar peligro por los costados y son los que alimentan al encendido Eddie Hernández.

Destaca el trabajo de Rodríguez, el joven catracho de apenas 21 años ha sido uno de los futbolistas más destacados en el plantel de Troglio y una de las revelaciones del fútbol hondureño. Es de mucho cuidado.

“Rodríguez es rápido y habilidoso, puede jugar de extremo o de “10”. Es uno de los que mejor cerraron el certamen, su físico es bastante bueno”, indicó.

Olimpia arribó este lunes al país en vuelo charter procedente de Tegucigalpa y este martes no realizarán el reconocimiento de cancha y más bien entrenarán en una chanca alterna.