Por Miguel Calderón 21 de junio de 2017, 5:59 AM

El Estadio Alejandro Morera Soto, todo un patrimonio para el liguismo, podría ser municipal en los próximos años 

Alajuelense valora la posibilidad de ceder el estadio al ayuntamiento municipal y construir uno nuevo para cuando culmine la administración de la Liga Centenario, según explicó este miércoles en conferencia de prensa el presidente Luis Fernando Ocampo.  

"Queremos construir uno de los mejores estadios de Centroamérica, pero los socios lo decidirán al final. Es el desarrollo de un proyecto en conjunto con la Municipalidad de Alajuela, quienes podrían adquirir el terreno del Morera”, mencionó el jerarca rojinegro.

En primera instancia la idea era remodelar el Morera Soto pero la opción es difícil, pues según Ocampo, el actual reducto manudo no tiene espacio para ampliarse. 

Ocampo aseguró que el proyecto es integral con la Municipalidad y dejó claro que la casa manuda no desaparecerá aunque el Morera Soto pasaría a ser la sede alterna del club.

"No hay ninguna decisión, estamos en una etapa meramente inicial. Del nuevo estadio lo que tenemos es una idea, si esto avanza tenemos una gran cantidad de expertos con los que trabajaremos.

“No vamos a coger plata de otro lado, tiene que ser autofinanciable”, añadió.

El jerarca confesó que apenas el proyecto está en la fase inicial y que deberá ser consultado con los socios y con el propio ayuntamiento de Alajuela para su aprobación.