Última Hora

El asistente técnico de Alajuelense, Júnior Díaz, explicó que la primera misión de la pretemporada es captar al 100% la idea del español Albert Rudé.

Rudé llegó cuando el torneo anterior ya había iniciado por lo que no pudo desarrollar el equipo ni estuvo en la escogencia de los jugadores, situación que cambió ahora de cara al Clausura 2022. 

"Estuvimos enfocados en trabajos defensivos y ofensivos. Queremos crear estructuras y conexiones para que todos los involucrados tengan una idea clara de lo que se quiere con cada uno de ellos", comentó Díaz.

El miembro del cuerpo técnico afirmó que este periodo de trabajo previo a la competencia es fundamental para plantear objetivos. 

"Nos sirve de mucho, el técnico puede tener a todos a los jugadores. Los que se vienen incorporando se tienen que adaptar rápido. Hay cositas para mejorar y llegar en óptimas condiciones al campeonato", enfatizó Júnior.

Los erizos tendrán un par de días libres en Fin de Año y posteriormente realizarán los 90 Minutos por la vida. 

"Hay que aprovechar este Fin de Año para estar con la familia y regresamos de nuevo. El calendario es muy ajustado. Todos van a tener oportunidad en el torneo. Cada uno debe ser consciente de esto", concluyó.

Díaz explicó que el equipo está motivado y pese a cerrar un 2021 sin títulos, los rojinegros piensan en grandes cosas para este año que recién va a iniciar. 

Spotify TeleticaRadio