Última Hora

¡Alajuelense cobró venganza! Los manudos tenían una cuenta abierta con Guadalupe FC y este sábado saldaron las cuentas con un contundente triunfo 1-2 como visitantes y con un hombre menos por más de 50 minutos.

La Liga cosechó el triunfo con el único rival que le faltaba de su grupo y eclipsó la derrota que tuvieron en el Morera Soto en la fecha 2 del Apertura, única de momento en el campeonato.

Alajuelense gestó su triunfo en tres pilares fundamentales: Alex López, Bryan Ruiz y Leonel Moreira, todos ellos con astucia y experiencia como estandarte.

Mientras los guadalupanos fueron fuelle y vértigo, la Liga pensó las cosas con calma y eso se vio más que demostrado en la primera anotación obra del hondureño.

En un tiro libre, López midió la pelota, previó que la barrera saltaría y sacó un remate raso por debajo directo al arco imposible para Luis Torres. 0-1 al 27.

Pero inmediato vino la reacción de los locales. Andrés Gómez se bailó a toda la defensa rojinegra y entró hasta la cocina, hasta que Zavala lo barrió en el área. Penal para Guadalupe y roja para el manudo por acumulación de amarillas. La Liga quedaba con uno menos al 30.  

Sin embargo, el desenlace de la acción no sería el mejor. En el cobro de José Luis Cordero, Moreira sacó el penal con los pies e impidió el empate.

La Liga volvió a pisar el área y Barlon Sequeira (de poca participación) fue derribado en el área al 37’.

Un minuto después Bryan Ruiz pondría desde el punto de penal la ventaja 0-2 con un toque a la izquierda de Torres.

Guadalupe lo intentó y en el cierre del juego tuvo su mejor momento.

La Liga, ya sin Bryan Ruiz en el campo, y con el peso del hombre menos comenzó a flaquear en su control del juego y perdió la pelota.

Esto lo aprovechó Royner Rojas -recién ingresado- para poner el descuento 1-2 al 75’ y meter presión gracias a una pelota suelta en el área que dejó sin respuesta a Moreira.

Pese a la insistencia local y la polémica por un penal no pitado, el empate no llegó y los manudos salieron del Coyella Fonseca con los tres puntos.

Alajuelense amplía la ventaja en el primer lugar del grupo A con 24 puntos y prácticamente se acomoda su boleto a las semifinales.

Los guadalupanos ahora se enfrascan en una lucha con el Herediano por el segundo boleto a las semifinales del Apertura 2020.

Repase las incidencias del juego acá: