Dos impactos tumbaron a Alajuelense en Montreal
El marcador no parece imposible de revertir, pero sí es un obstáculo en el camino de los nacionales hacia la final.

El Impact de Montreal dejó claro por qué está disputando la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf. Es una oncena con oficio y un Nacho Piatti intratable, que lideró los embates canadienses que dejaron tumbados al Alajuelense.
Fueron dos los impactos que lastimaron las aspiraciones rojinegras. Fueron 15 minutos de pesadilla los que vivió la zaga eriza. Fueron dos goles, los que ocupó el Impact para dejar en el camino al Alajuelense, con un 2-0 en los carteles.
El marcador no parece imposible de revertir, pero sí es un obstáculo en el camino de los nacionales hacia la final.
Al minuto 9 Piatti anotó el primer tanto, seguido al 14’ por el gol de Víctor Cabrera. Los tantos fueron el corolario de un dominio que se extendía hasta que el cronómetro marcara 45’.
En la primera parte los norteamericanos bailaron a los alajuelense. Toque, velocidad y claridad fueron los ingredientes de un equipo que tras el descanso controló las acciones, ante una oncena rojinegra que buscaba recortar diferencias.
Los segundos 45 minutos dejaron un Alajuelense mejor parado en el terreno de juego, pero sin la habilidad de llevar peligro al marco de Evan Bush.
Desde la última línea, el guardameta fue casi un testigo presencial de la victoria de su equipo, ya que los manudos pecaron al ser un equipo liviano en la línea de ataque.
Cuando Marrufo señaló al medio, el marcador de 2-0 era justo para Montreal, fueron superiores e hicieron sentir su impacto.