Disciplinario mantiene castigo al Morera Soto
El Tribunal de la Federación mantuvo el veto al estadio rojinegro.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) mantuvo el veto al estadio Alejandro Morera Soto y la Liga no podrá enfrentar a Cartaginés con público.
“Luego de un análisis exhaustivo, el Tribunal consideró que la aplicación de la sanción corresponde a lo que determina el Reglamento Disciplinario y que el artículo 47 inciso C apartado I es correcto en su aplicación, por lo que el Tribunal no considera de recibo las argumentaciones que señala la Liga Deportiva Alajuelense en su recurso”, cita el comunicado de prensa de la Fedefutbol.
Además, el texto añade: “Se rechaza el recurso de apelación por no ajustarse a los artículos 89 y 90 del reglamento disciplinario”.
Los manudos consideraban que en el veto a su estadio no se aplicó un debido proceso en el pasado clásico nacional, pues en su criterio se debía detener el encuentro las veces que fueran necesarias, según explicó Aquiles Mata, encargado del departamento legal rojinegro.
De esta manera, el juego entre rojinegros y brumosos será este miércoles a las 8:30 p. m. sin público en el reducto manudo.