Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol decidió no acoger la apelación del Herediano que solicitaba una sanción para el portero de Alajuelense, Leonel Moreira, tras una falta fuera del área sobre John Jairo Ruiz y que a criterio de los rojiamarillos merecía una expulsión.

Sin embargo, tras el análisis del video este ente determinó que el árbitro de ese partido, Hugo Cruz, sancionó una acción antes de la jugada del portero de la Liga.

“Después de una revisión exhaustiva del video oficial del partido, este Tribunal resuelve de manera unánime, que el árbitro observa la jugada, la valora y decide no aplicar la ley de la ventaja y devolverse a la falta anterior, por lo que no es competencia de este Tribunal resolver sobre lo solicitado”, menciona el comunicado.

De esta forma, Moreira y el árbitro Hugo Cruz no recibirán ninguna sanción por parte del tribunal. El portero tiene luz verde para participar del clásico nacional el próximo fin de semana. 

Entre las otras sanciones, el Deportivo Saprissa fue multado por un millón de colones debido a que por segunda ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores.

Por su parte, el jugador Jonathan Hansen del Sporting FC: dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.

Mientras que Carlos Hernández del Cartaginés deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas ante Saprissa.