Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense

Directiva de Alajuelense respalda a Luis Diego Arnáez como técnico para el Clausura 2019

Pese a perder el boleto a la final nacional a manos del Herediano, la directiva afirma que el trabajo del cuerpo técnico fue positivo

José Fernando Araya 11/12/2018 03:17

Mediante un comunicado, la junta directiva de Liga Deportiva Alajuelense decidió dar un respaldo a su cuerpo técnico encabezado por Luis Diego Arnáez de cara al Torneo de Clausura 2019.

Según lo anunciado la directiva valoró el trabajo de Arnáez durante el Apertura 2018 y fue catalogado como positivo pese a quedar eliminado por Herediano el domingo anterior.

“El equipo tuvo una actuación destacada, la Liga fue protagonista lo largo de los 26 partidos que se disputaron, con una propuesta de juego ofensivo en busca del triunfo. Se logró incorporar jugadores jóvenes que tuvieron un buen desempeño, otro objetivo más planteado por la junta directiva", indicó el presidente Fernando Ocampo luego de la sesión de este lunes.

"Valoramos el aporte del cuerpo técnico, la cohesión con los jugadores y la implementación del sistema de juego acorde a la Liga. Además de otros factores que sin duda alguna de forma unánime los compañeros de la dirigencia apoyamos la continuidad del cuerpo técnico", agregó Ocampo.

Arnáez continuará al frente del club erizo junto a sus asistentes Hernán Fernando Sosa, Carlos Castro y Wílmer López; así como Johan Salas como preparador físico.

El actual cuerpo técnico tuvo un rendimiento del 67.95% a lo largo de 26 partidos disputados, con 17 triunfos de ellos, 53 puntos y una cuota de 49 goles a favor.

Por su parte, de momento la Liga anunciará en los próximos días las incorporaciones que tendrán para la temporada de Clausura 2019. Sin embargo, el club anuncia que el plan es que no haya más de tres o cuatro salidas.

“Hay zonas del equipo que debemos reforzar, eso lo tenemos claro. Pero lo principal es apostarle a la continuidad en las piezas claves del equipo”, dijo Javier Delgado, gerente deportivo de la institución.

El equipo saldrá a vacaciones a partir de hoy y regresarán a las pruebas médicas el martes 18 de diciembre.