Última Hora

Mes a mes, Liga Deportiva Alajuelense tiene que sacar $97.700 dólares para pagar antiguas deudas, lo que condiciona por completo el presupuesto de planillas.

Así lo indicó el gerente deportivo Agustín Lleida en una conversación que tuvo este miércoles junto a la prensa.

Para Lleida, no contar con este dinero mes a mes no hace más que contraer monto de  dinero para nuevas incorporaciones, lo que comprime cada seis meses el presupuesto de la planilla.

“Nosotros estamos pagando de lo que entra cada mes $97.700 en deuda a bancos, a la Caja (Costarricense del Seguro Social) y a varias instituciones y eso yo no lo he provocado. Con $97.700 al mes yo te traigo aquí a (Joel) Campbell, a Óscar Duarte y a Pipo González y ya no habría ningún problema con los fichajes”, indicó el gerente.

Para Lleida, el formato de asociación deportiva con la que se rige Alajuelense está por extinguirse y eso lo respeta y asegura que él no puede pasarse de un monto estipulado para no comprometer las finanzas del club.

“Yo nunca me voy a gastar un peso más de lo que la Liga ingresa, yo voy a hacer muy responsable con esto. Obviamente ustedes pueden hacer un análisis del salario de los jugadores que salieron y los jugadores que llegan, el cual es un salario de 700 mil colones.

“Yo tengo un compromiso con esta institución, pues la sociedad como lo es la Liga está en peligro de extinción, pues en todos los países desaparece. En el momento que yo trate de traer a alguien por encima de mis posibilidades estoy poniendo en riesgo a la institución y eso no es lo que se quiere”, explicó Lleida.

Según el gerente deportivo cada seis meses la planilla el monto presupuestado para las planillas se acorta y todavía más en la pandemia por el COVID-19.

“De un torneo a otro te pueden decir, y me invento un número por decir algo, tienes $30.000 menos y tienes que ser competitivo y tratar de ser campeón y eso ha pasado cada seis meses porque la plantilla de Hernán Torres era muchísimo más cara que la del siguiente semestre porque salió Garrido, Roger Rojas, Pemberton, etc, muchos jugadores. Pero el siguiente semestre pasó lo mismo, es más Marco Ureña salió justo antes de la pandemia porque no sabíamos lo que venía.

“Y este semestre salen salarios que llevan aquí tiempo y como jugadores de jerarquía que son tenían salarios altos… Entonces yo también tengo que decir, sale un salario de X monto, entonces tiene que venir un salario de menor costo y que nos vaya a dar mejor rendimiento”, aseveró.

Finalmente, Lleida aseguró que a todo esto tienen que negociar con los patrocinadores y llegar a un acuerdo para no perderlos en plena pandemia, además, de ver disminuidos los ingresos por derechos televisivos y taquillas debido al COVID-19.