Última Hora

Desde aquel famoso y escandaloso “abandono” en el estadio Rosabal Cordero del 2011, la Liga Deportiva Alajuelense no había sufrido tantas expulsiones como las que recibió este domingo ante Pérez Zeledón.

En aquella ocasión, Alajuelense de Óscar Ramírez caía 4-0 ante el Herediano de Jafet Soto y ya había sufrido las expulsiones de Giancarlo González, Marcelo Sarvas y Jonathan McDonald.

En ese momento el árbitro de aquel partido Wálter Quesada decidió expulsar al rojiamarillo Cristian Montero y a Pablo Gabas en una misma acción.

Esto dejó a la Liga con apenas siete jugadores dentro del terreno de juego y ante esto, Elías Palma adujo una lesión y se tiró al suelo, esto provocó que el referí central suspendiera el partido al minuto 75’.

Aquel episodio es reconocido por muchos como el “abandono” del equipo rojinegro y es uno de los episodios más criticados por parte de la Liga.

Ese partido ocurrió un 11 de setiembre del 2011 por la Jornada 10 de aquel certamen.

Según datos de Christian Sandoval, estadígrafo y periodista de Teletica Radio, desde aquella vez, la Liga no recibía tantas tarjeas rojas en un compromiso hasta este domingo.

Ante los Guerreros del Sur, Alajuelense se quedó diezmado al perder a Jurguens Montenegro por dar un golpe al portero Bryan Morales, a Bernald Alfaro por majar en la cara a Luis Brenes y a su capitán Bryan Ruiz por una barrida directa al tobillo del generaleño Gabriel Leiva.

Los tres recibieron la roja directa, por lo que, mínimo, recibirán dos partidos de suspensión lo que automáticamente los hace perderse el partido de este miércoles ante Jicaral y el próximo sábado el clásico ante Saprissa.

Como curiosidad, resalta que para Bryan Ruiz es su primera tarjeta roja en un partido de campeonato nacional, pues anteriormente solo había sido expulsado una vez en un compromiso de Concacaf.