Por José Fernando Araya |31 de agosto de 2020, 13:37 PM

José Miguel Cubero enciende las alarmas en Liga Deportiva Alajuelense, pues tras sufrir un fuerte golpe durante una de las prácticas el volante podría quedar varias semanas fuera y perderse gran parte del Torneo de Apertura 2020.

Pese a que el médico del club rojinegro, Alfredo Gómez, no quiso brindar un tiempo estimado de su recuperación, sus palabras no fueron alentadoras al afirmar que cada seis semanas someterán al jugador a un control y tendrá cada mes una valoración.

Esto hace pensar que el tiempo fuera para Cubero será de al menos varios meses.

José Miguel Cubero hace aproximadamente una semana durante uno de los entrenamientos sufrió una caída golpeándose la zona lumbar de la columna. Comenzó con dolor de forma inmediata y después de haberlo revisado y hacerle el examen físico necesario consideramos que era vital poder hacerle unos estudios por imágenes, radiografía simple, resonancia magnética y un tac”, indicó el médico.

El jugador cuenta con dos lesiones en las vértebras 3 y 4 de la columna vertebral y que lo obligarán al reposo completo e incluso tendrá que utilizar un corsé especial.

Lo bueno es que el futbolista no tendrá que pasar por cirugía.

“Con ese diagnóstico quisimos consultar el caso con un experto que evaluó al jugador y decidió que la conducta es conservadora y no necesita cirugía, se le recomendó el uso de un corsé a nivel lumbar y tendrá que hacer reposo, dentro de cuatro semanas tendrá que hacerse una valoración y tendrá que ver si tiene dolor, pero el tiempo de recuperación será de varias semanas y tendrá un control cada seis semanas y una valoración mes a mes”, añadió Gómez.

Sin caminar.

Cubero explicó, en declaraciones brindadas por el departamento de prensa de Alajuelense, que tras la caída que sufrió incluso le imposibilitaron caminar, lo que lo asustó por completo.

“Me imposibilitaba moverme y caminar, así que hicimos estudios y exámenes la semana pasada e identificar que era y ahora tener un poco de paciencia para que no se complique más y estar en poco tiempo con el equipo, pero conforme pasen las semanas o los meses inclusive ir dictando las pautas a seguir”, indicó el jugador.

Esto dejará a Alajuelense con Bernal Alfaro como principal opción para el puesto de volante de contención, pues el juvenil ya alternaba este puesto con Cubero, quien a partir de ahora necesitará reposo total.

Alajuelense recibirá este martes a partir de las 8 p. m. al Santos de Guápiles por la fecha 4 del Torneo de Apertura 2020.

Observe las declaraciones del jugador en el video adjunto a la nota.