Última Hora

Jugadores y cuerpo técnico de Liga Deportiva Alajuelense se someterán a pruebas PCR para la detección del COVID-19 este viernes y el próximo lunes.

Agustín Lleida, gerente deportivo de los manudos, espera que los resultados sean los más favorables para enfrentar el partido por Liga Concacaf el próximo miércoles 4 de noviembre.

La Concacaf determinó que, si un futbolista arroja positivo a la prueba PCR 48 horas antes del partido, no podrá jugar, aunque ya no se encuentre en proceso de enfermedad.

“Creo que es por un tema de actualizar los protocolos. En la siguiente fase lo van a hacer, no tiene sentido”, mencionó Lleida en conferencia de prensa.

Según el reglamento, ocho jugadores en la convocatoria serían suficientes para que se dé la realización de este partido.

“No sería normal, pero si tenemos que jugar con menos jugadores o con los jugadores justos, si reglamentariamente nos obligan a hacerlo, lo tendremos que hacer”, concluyó.

El conjunto manudo, que antes del enfrentamiento internacional jugará el clásico ante Saprissa, costeará con recursos propios las pruebas PCR que se realicen este viernes, mientras que las del lunes irán por cuenta de Concacaf.