Última Hora

Si bien es cierto el mercado de fichajes de la primera división en Costa Rica se cierra en setiembre, Alajuelense tiene listo su equipo para hacerle frente al torneo que arranca el 16 de agosto.

Las llegadas de Yurguin Román, Ian Smith, Jurguens Montenegro, Jefry Valverde,  Bryan Ruiz, Álvaro Saborío y Geiner Segura como asistente, hacen que la planilla manuda esté confirmada para buscar la ansiada 30.

Alajuelense fue uno de los equipos que más movió el mercado tras salir con una derrota en la última final ante Saprissa y por tal razón apostó a salidas y llegadas de jugadores.

"Estamos muy contentos por la planilla que tenemos, hace unos días estábamos buscando un jugador en ofensiva y lo conseguimos, entonces estoy tranquilo. El mercado cierra el 24 de setiembre y si hay algo interesante lo vamos a evaluar", dijo Agustín Lleida director deportivo.

Dentro de los movimiento manudos, está el caso de Jefry Valverde, quién llegó como refuerzo para el campeonato, sin embargo, fue cedido a préstamo a San Carlos, como parte de la negociación de la Liga por Álvaro Saborío.

"Jefry tiene un contrato de año y medio para nosotros, él va a estar allá de aquí hasta diciembre. Seguro también le va a servir mucho para crecer, es una gran institución donde va a tener mucha posibilidad de jugar y creo que también va a ser bueno para él este paso de cinco meses por San Carlos", aseguró Lleida.

La Liga reportó la salida de los futbolistas Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, Luis Sequiera, Allen Guevara, Anthony López, Jonathan McDonald y Adonis Pineda.