Por Adrián Fallas |2 de agosto de 2022, 10:31 AM

El 28 de setiembre del 2021 Alajuelense caía ante el Guastatoya y quedaba fuera de la Liga Concacaf. Este martes Aljuelense buscará dejar en el pasado aquel capítulo, cuando reciba al Águila de El Salvador, en el primer partido internacional al mando de la Liga para Fabián Coito.

El uruguayo, quien no estuvo en el banquillo en la ida, sabe que un equipo como el manudo está llamado a avanzar a instancias finales de esta competencia.

“En general estos partidos donde hay mucho en juego y dos equipos de nivel importante a cualquier equipo le cuestan, pues se está en fase eliminatoria, pero como tal la Liga se le relaciona a eso y los méritos de esta institución es estar en las últimas definiciones.

“Todos imaginamos como puede llegar a darse el partido y a veces acertamos en el plan de juego y otras veces no y en eso está la viveza del cuerpo técnico, mucho será en transiciones y tener movimientos preconcebidos y sobre eso hemos trabajado”, señaló el entrenador.

El martes pasado los equipos empataron 1-1 en tierras salvadoreñas y para la vuelta los manudos jugarán en el Estadio Ricardo Saprissa.

La historia está del lado de los manudos en su duelo con el Águila. Han ganado cuatro y empatado el mismo número de cotejos.

Coito explicó que “seguramente algún cambio en el equipo puede haber” dando a entender que seguirá con la rotación en su plantel.