Última Hora

El proyecto deportivo que brinda Liga Deportiva Alajuelense fue uno de los principales ganchos para que Celso Borges escogiera los colores rojinegros para regresar al fútbol costarricense tras 13 años en Europa.

Borges, de 33 años, jugará los próximos dos años con la Liga y según lo consignó durante su presentación este lunes al mediodía, el club erizo cuenta con muchas condiciones para alargar más su carrera.

“Cuando uno valora una oferta lo hace priorizando el rendimiento deportivo. Para mí esta era la opción correcta para prolongar mi carrera. A medida que uno va quemando etapas se da cuenta lo importante que es eso”, indicó.

Además, tuvo palabras para lo que fue su pasado con Saprissa y afirmó concentrarse en su presente.

“Saprissa es un pasado importante en el que viví momentos bonitos, pero la Liga es mi presente y me permitirá seguir creciendo en mi carrera. Con el proyecto que se me presentó es una decisión que uno toma con tranquilidad conversando con la familia”, aseveró el futbolista que portará la camiseta número 32.

¿Y por qué este número? Bueno, el futbolista lo explicó muy claro.

“Lo del número es que este era de los que estaban disponibles, pero al final es circunstancial, lo que importa es el rendimiento en la cancha. Pero bueno tres más dos es cinco”, indicó pues su dorsal siempre ha sido el cinco.

Cercanía con Bryan.

Borges no ocultó que la cercanía con el capitán Bryan Ruiz lo hizo valorar la escogencia del club.

Además, agradeció a los aficionados todas sus muestras de cariño hasta el momento.

“Ha sido abrumador todas las muestras de cariño de positivismo y espero retribuirles con mi rendimiento. Lo de Bryan claro que es un amigo y ya venía hablando de lo bien que se están haciendo las cosas aquí y al llegar fue constatar esas condiciones”, aseveró.

Por si fuera poco, mandó un mensaje a los futbolistas jóvenes y a aquellos que opinan que, con su llegada, es cortar un proceso para los cachorros rojinegros.

“Jugar con buenos futbolistas hace todo más fácil y acá lo que tiene que precisar es el rendimiento colectivo de lo que quiera el técnico, amoldarse a lo que quiera el profesor Luis y siempre es más fácil.

“Nosotros lejos de ser una amenaza lo que queremos es ser es la razón por la que el equipo suba y cuando hay competencia sana y de todos los jugadores crece mucho, no vengo a imponerme sobre nadie, vengo con la disposición de hablar cuando se pueda, Bernald (Alfaro) es una gran persona, comenzó clases de guitarra y me cae mejor todavía (risas)”, aseveró uno de los futbolistas de la Selección Nacional.

Precisamente, el futbolista ve con buenos ojos su regreso al fútbol nacional para retomar minutos en el campeonato y así llegar todavía mejor a La Sele.

“Estar con mi familia acá, me da mucha confianza, tranquilidad y paz. ​ Cuando hablamos claro que es beneficioso para la Selección, pues un jugador que siempre encuentre una estabilidad y se sienta dentro de plantel que compita obviamente hace que se eleve para el nivel. Es estar sintiéndose parte del grupo y parte de la exigencia a la hora de competir”, concluyó.

El nuevo fichaje de Alajuelense ya se encuentra completamente habilitado para disputar, tanto el juego de vuelta de la Liga Concacaf ante Guastatoya, como la fecha 14 del Torneo de Apertura 2021 ante el Cartaginés.

Youtube Teletica