Por Adrián Fallas |28 de junio de 2022, 10:35 AM

Luego de sufrir una lesión, el volante Celso Borges, regresó con Alajuelense y con la Selección Nacional en momentos claves y jugando a un gran nivel.

Borges fue pieza importante en el repechaje ante Nueva Zelanda y Alber Rudé lo ha convertido en el líder de la media cancha manuda y su gran trabajo tiene a la Liga cerca de la 31.

“Lo de Celso no me sorprende porque sabemos la calidad que tiene”, destacó el técnico Alexander Vargas.

“Una de las cosas que más me llama la atención es su capacidad física. Jugar contra Nueva Zelanda, venir y seguir jugando y ser protagonista”, recalcó el analista Pablo Izaguirre.

Borges fue un baluarte para sacar la semifinal ante Saprissa y tras el empate de este domingo ante Cartaginés, los manudos tiene de frente un nuevo campeonato nacional.

“Experiencia y manejo de los tiempos”, destaca Izaguirre. Tiene esa táctica cognitiva que los entrenadores deseamos que todos los jugadores que tengan. Sane el juego y sabe la cuál es la idea del profe. Ya tiene preparado el pase cuando recibe, ya sabe qué va a pasar cuando recibe y sabe cuál es el movimiento que sigue”, añade Vargas.

Con Celso como pilar del medio Campo, Albert Rudé ha conformado una alineación balanceada.

“Los extremos bajan a ayudar mucho, como Mora y Góndola”, analiza Izaguirre.

“Es una Liga más equilibrada. José Miguel Cubero le ha dado ese equilibrio para saber cuándo amarrar un partido y cuándo sostener un marcador”, concluyó Vargas.

Youtube Teletica