Última Hora

Andrés Carevic restó toda la relevancia al invicto que perdió Alajuelense este domingo en las semifinales ante el Saprissa, equipo que triunfó como local 4-3.

Lejos de la marca de 27 partidos sin derrota, el estratega manudo destacó la capacidad de reacción de sus pupilos para acortar la diferencia en la serie a solo una anotación luego de tener el partido muy cuesta arriba.

“No es importante el invicto, lo importante es plantear el partido para ganar y tratar de pasar a la serie, los 180 minutos, nunca le dimos importancia, teníamos el invicto, pero no te garantizaba nada”, indicó el estratega.

Según el argentino, quien renovó por un año más con los manudos, el equipo en líneas generales no realizó un buen juego.

“Tuvimos muchas desatenciones que nos han costado el partido, pero al final el equipo hizo el mayor esfuerzo para ir al frente y tratar de revertir la situación, nos quedamos a solo un gol”, señaló en conferencia de prensa.

Uno de los aspectos que más atención le prestarán será a la táctica fija, vía por la que hizo daño en tres ocasiones los morados.

Por otra parte, Carevic descartó cualquier señalamiento a Bryan Ruiz por tiro a lo ‘Panenka’ con el que cobró su segundo penal y que terminó errando ante Aaron Cruz.

“Es un jugador de jerarquía, decidió ejecutar de esa manera y no salió, pero tiene todo el apoyo del equipo”, concluyó.

La serie tendrá su segundo duelo el próximo miércoles a las 9 p. m. El gol de visita será el primer parámetro que se tomará en cuenta en caso de empate.

App Teletica