Última Hora

El técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, evitó hablar sobre alguna fórmula de éxito o bien si su equipo está siendo muy superior al resto, luego de llegar este domingo a 10 jornadas de forma invicta tras triunfar 3-0 ante Sporting FC.

Carevic explicó que lo único importante es el trabajo de todo el plantel día a día y que los lleva a ser líderes indiscutibles del Clausura 2021.

“Yo no veo que seamos altamente superiores. Hemos trabajado muy bien los partidos, los rivales hacen bien sus juegos, pero le doy mérito a los jugadores pues mantienen nuestra esencia”, mencionó el técnico en conferencia de prensa.

El argentino destacó el esfuerzo de sus futbolistas para mantener el nivel mostrado, pues a su criterio “mantienen el funcionamiento que nosotros queremos”.

“Rescatar siempre el gran esfuerzo de los jugadores y el secreto es el día a día de trabajo. Esa intensidad y exigencia día a día, dedicación para poder seguir manteniendo el nivel que han demostrado”, añadió.

El técnico manudo explicó que el juego ante Sporting FC era importante para despegarse cinco puntos del Saprissa.

Aunque reconoció que debe trabajar mucho en el bajonazo de nivel que registra el equipo en los segundos tiempos.

Importante, sabíamos que era un partido importante para nosotros para marcharnos cinco puntos arriba y creo que ganamos bien

“Estamos trabajando sobre ese tema, es entendible, pues tenemos un plantel corto y hemos jugado muchos partidos, nueve en un mes y claro hay un desgaste, prácticamente no tuvimos pretemporada.

“Hemos respondido bien, los rivales corren y juegan, pero también hemos tenido buenos segundos tiempos, no pasa por la parte física, si no por el control del juego y trataremos de mantener una regularidad todo el partido”, concluyó.

Finalmente explicó que la ausencia de Fernán Faerrón en la parte defensiva se debió a una decisión técnica.