Última Hora

El técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, aseguró que su equipo sigue demostrando que puede proponer en cualquier cancha, sea de visita o local, luego de empatar 1-1 en su visita ante el Herediano.

Carevic destacó que el plan para el partido salió como lo tenían planeado conteniendo al equipo rojiamarillo en su propio terreno de juego.

“Somos un equipo que estamos proponiendo en todas las canchas queremos ganarlos los partidos, lo hicimos bien e hicimos que Herediano se metiera atrás y para nosotros es importante que nuestro juego se imponga ante un gran rival que a pesar de que no se refleje en la tabla tiene grandes jugadores”, declaró el estratega tras el partido.

El técnico manudo mencionó que el bloque defensivo que armó Herediano les complicó mucho la creación, pero entiende que son los campeones y todos los “equipos jugarán a full”.

“Cuando hay bloque bajo siempre están lejos de nuestro arco y a nosotros nos conviene que el rival esté en su cancha, mientras más lejos, mejor para nuestro equipo y nosotros trabajaremos para romper esos bloques”, explicó.

Carevic también explicó que para este compromiso decidió rotar a sus laterales para dar descanso ante la semana que se viene con dos clásicos nacionales.  

“Nosotros nos impusimos en la construcción del juego y creo que podemos estar más finos en el último tramo y ahí nos falta presión y detalle. Los equipos nos respetan a nuestro juego y nuestra idea, tenemos los jugadores y la capacidad para romper esos bloques bajos”, concluyó.

Toda la información estadística del Clausura 2021 la encuentra aquí: https://www.teletica.com/nacional/estadisticas_276368