Por José Fernando Araya |12 de abril de 2021, 9:39 AM

Pese a la situación de no poder contar con siete futbolistas para el juego de vuelta por la Concachampions ante el Atlanta United, el técnico de Alajuelense, Andrés Carevic se siente positivo y cree firmemente en sus jugadores para intentar remontar la serie este martes.

La Liga buscará remontar un marcador de 0-1 en contra y lo tendrá que hacer sin su columna vertebral al perder a Bryan Ruiz, Johan Venegas, Alex López, Barlon Sequeira, Ian Smith y Leonel Moreira quienes no pudieron ingresar a Estados Unidos ya que deben cumplir una cuarentena por haber estado en Europa con las selecciones nacionales.

De ahí que el juego de este martes sea una oportunidad de oro para los juveniles o bien el equipo B de Alajuelense, al que Carevic resaltó como de mucha experiencia por su roce en el campeonato nacional.

“Claro que los jugadores que no pudieron viajar son importantes para nuestro equipo, pero tenemos confianza en los futbolistas que tenemos acá y cada jugador sabe lo que tiene que hacer en la cancha y lo que puede dar, sabemos que será un partido difícil e intenso y bueno no será la excepción mañana”, mencionó el estratega en conferencia de prensa.

Precisamente, algunos de esos jóvenes estuvieron el pasado viernes en el partido ante Grecia que los manudos golearon 1-4 como visitantes.

“Para nosotros es muy importante que todos nuestros jugadores hayan tenido participación en el torneo local, unos han ido a sus selecciones y muchos han tenido minutos en la Primera División y eso es importante en esta instancia que han pasado y lo han hecho bien cuando les toca jugar, todos tienen ritmo y espero reflejarlo a la hora del partido”, explicó el argentino.

Pese a ya contar con este plan B, Carevic no descarta que la directiva rojinegra logre permitir el ingreso de sus futbolistas a Estados Unidos justo a tiempo para el juego.  

“El grupo está muy bien. Venimos de una importante victoria en el torneo local y eso nos da mucha motivación para enfrentar el partido acá en Atlanta, así que preparados y vamos a intentar hacer nuestro mayor esfuerzo.

“Con respecto a los jugadores que no pudieron viajar, la directiva está haciendo todos los esfuerzos para ver si nuestros jugadores pueden viajar de último momento”, aseveró.

Tras la derrota en el primer partido en casa, los manudos deberán mostrar su cara más ofensiva para buscar una victoria que les permita clasificar.

De ahí que apostarán por la parte motivacional como principal arma.

“Creo que la motivación está por estar en este torneo internacional, es una motivación para todos nosotros participar en este torneo en estas instancias, siempre hemos demostrado este carácter y no será la excepción mañana. Viajaran o no los jugadores, el esfuerzo sería el mismo dar el 100 por 100”, concluyó.

Carevic explicó que el primer partido le dejó un buen análisis de su rival y ya saben a lo que se enfrentan.

A las ausencias nombradas anteriormente también se une la de Marcel Hernández, quien no pudo viajar por tener impedimento de salida en nuestro país.

Atlanta United y Alajuelense se medirán este martes a partir de las 4 p. m. hora de Costa Rica.

Youtube Teletica