Última Hora

Equipo: Liga Deportiva Alajuelense 

Sede: Estadio Alejandro Morera Soto

Posición Clausura 2020: Segundo 

Llegadas: Yurguin Román, Ian Smith, Jurguens Montenegro, Jefry Valverde, Bryan Ruiz, Álvaro Saborío y Geiner Segura como asistente técnico.

Salidas: Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, Luis Sequiera, Allen Guevara, Anthony López, Jonathan McDonald, Adonis Pineda y Jefry Valverde.

Técnico: Andrés Carevic.

Grupo B, rivales: Herediano, Santos de Guápiles, Guadalupe, Pérez Zeledón y Grecia. 

No hay duda que la Liga Deportiva Alajuelense fue uno de los equipos que más movió el mercado fichajes; pero no solo eso, la llegada de Bryan Ruíz y de Álvaro Saborío fueron de los nombres más sonados en dicho traspaso de piernas.

La Liga realizó cambios significativos en su planilla y las salidas de Jonathan McDonald, Allen Guevara y Christopher Meneses dieron aviso sobre las modificaciones que tendrían los manudos para el próximo torneo.

La estructura del cuerpo técnico también sufrió modificaciones, ya que, la aparición de Geiner Segura como asistente también significó un golpe en el mercado.

"El reto será ser campeón, lo veo como parte de mi formación y llegar a esta institución es parte de mi formación y quería darme esta oportunidad. No me cabe la menor duda que voy ayudar y estaré para ayudar al técnico", dijo Geiner Segura.

Alajuelense para este torneo tendrá un equipo con una mezcla de experiencia y juventud, siendo los de mayor edad los que tengan más responsabilidad en el club.

"Estamos trabajando y enfocados en el objetivo, no hay mucho que decir de los jugadores que llegaron, son de experiencia. Los refuerzos llegan a brindar mucha experiencia, Bryan tiene muchas ganas de jugar y Saborío ya anotó con nosotros, tenemos un buen equipo", aseguró José Miguel Cubero.

Bryan Ruíz se integró apenas el martes a los entrenamientos y aunque no estará en el juego del sábado ante Pérez Zeledón, espera jugar en la segunda fecha.

"Yo espero que en el segundo partido pueda estar unos minutos, si me gustaría estar en ese juego", dijo Bryan Ruíz.

En resumen la Liga sumó siete salidas y ocho refuerzos y tiene su planilla cerrada para actual torneo.