Última Hora

Tuvieron que pasar 14 años y cinco meses después para que la feligresía de Liga Deportiva Alajuelense volviera a ver vestido de rojinegro a Bryan Ruiz, uno de sus últimos grandes ídolos.

Sin embargo, su debut no fue del todo bueno ya que la Liga cayó 0-1 ante Guadalupe FC y el excapitán de la Sele apenas soltó amarras en el partido y se le vio desorientado en buena parte de sus minutos jugados.

El volante ingresó con la camiseta 10 a sus espaldas al minuto 55 por Dylan Flores pese a que no hay afición en el Morera Soto, imaginamos que muchos manudos se emocionaron como nunca de volver a ver a su gran estrella regreso.

Precisamente, el último partido que había disputado Ruiz con los rojinegros fue el 22 de abril del 2006 en la final que perdieron los manudos ante el Saprissa por 2-1 y que le permitió a los tibaseños alcanzar su estrella 24.

Como curiosidad por el cuadro morado estaba como delantero Álvaro Saborío, quien esta noche fue su compañero de equipo aunque no llegaron a compartir minutos.

Desde su debut el 30 de noviembre del 2003 hasta este sábado por la noche, Ruiz sumó su partido 89 con la Liga, con 25 goles en sus cuentas.

“Me sentí bien físicamente, estamos comenzando, pero me sentí bien. Lástima que el resultado no se dio.

“Es entendible no jugar titular después de año y medio sin jugar a este nivel de exigencia y de estar entrenando en mi casa en los últimos meses”, mencionó el jugador.

Su último gol fue ante el ahora desaparecido Brujas FC el 26 de marzo del 2006 en el triunfo de Alajuelense 2-1.

“Pensaba que me iban a marcar fuerte y cerca, pero así es el fútbol. Para mí es jugar y creo que es algo que tenemos que estar cambiando en el fútbol nacional y se los dije a los árbitros, que hay que dejar de estar reclamando y jugar más.

“En lo poco que he estado aquí he visto mucho reclamo al árbitro, es algo que tenemos que cambiar, el fútbol es de contacto y si no es algo serio tenemos que pararnos y continuar, el fútbol es de contacto”, mencionó el capitán rojinegro.

**Datos estadísticos de Daniel Calderón para Teletica Deportes**