Última Hora

Finalmente, Alajuelense anunció su fichaje bomba. Tras 14 años en el fútbol del exterior el volante Bryan Ruiz volverá a la que fue su casa y donde le permitió dar el salto a la fama.

Mediante un video conferencia, Ruiz brindó sus primeras declaraciones en su regreso al club donde nació futbolísticamente hablando.

El volante aseguró sentirse nervioso por este retorno y aclaró que espera poder viajar cuánto antes al país para incorporarse de lleno a las prácticas del club.

“La Liga siempre fue mi casa y esa fue la prioridad”, comenzó diciendo el jugador que el pasado lunes 13 de julio anunció su desvinculación del Santos de Brasil donde tuvo una amarga experiencia.

Precisamente, el tico agradeció a los clubes que se acercaron a preguntar por él, pues asegura que fueron varios los interesados, pero al final pudo su amor por la Liga.

“Vuelvo donde todo comenzó, al equipo que me abrió las puertas y que hizo todo lo posible para dar mi esfuerzo siempre. Yo sé que muchas veces por diferentes circunstancias me nombraron en otros equipos, pero a todos quiero decirles que aquí en la Liga es donde me siento en casa. Yo le agradezco a todos los equipos interesados pues hubo varios, pero Alajuelense es mi casa y siempre he querido estar ahí”, afirmó con contundencia el jugador de 34 años.

Ruiz explicó que a diferencia de lo que muchos piensan, él no quiere utilizar a la Liga como equipo trampolín para marcharse al fútbol del exterior y estar por solo el próximo Torneo de Apertura 2020.

Asegura que la idea es cumplir su contrato de 2 años y medio, ser campeón con la Liga e incluso sueña con ir al próximo mundial de Catar 2022 con la Selección para después retirarse.

“No está en mi cabeza llegar a la Liga y jugar seis meses para irme. El contrato es por dos años y medio, aunque claramente si hay una buena opción para salir rumbo al exterior, pues se valorará en su momento, pero la idea mía es ser campeón, llegar a la Selección y jugar dos años y medio más”, indicó el capitán de la Tricolor en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Sin esconder su nivel.  

Consultado sobre su forma física tras no jugar un partido oficial desde noviembre del 2018 con su club el Santos de Brasil, que pese a estar al 100% lo mantuvo entrenando con el equipo reserva por problemas con sus pasados estrategas.

“Tengo un año y medio sin jugar un partido oficial con club, pues por dicha con la Selección si podía estar jugando, pero no voy a poner excusas de nada, voy a intentar agarrar ritmo rápido para ponerme a nivel lo importante será agarrar ritmo para ganarme un lugar”, explicó el jugador.

Ruiz utilizará la camiseta número 10, dorsal que el hondureño Alex López le cedió amablemente tras saber de su llegada, esto según la versión del gerente deportivo Agustín Lleida.

De momento, el tico tiene que esperar que se habrán las fronteras para retornar al país lo más pronto posible, aunque aseguró estar nervioso por volver.

“Estoy nervioso de la emoción. Quiero volver a jugar ante esa afición y ese estadio y que mis hijos me vean celebrar, la verdad estoy muy contento”, concluyó.

Su traspaso a la Liga lo ayudó a gestar el BAC San José, nuevo patrocinador del jugador que lo incluirá en la lista de sus atletas destacados.