Alajuelense recibió este miércoles el permiso de trabajo de Rolando Blackburn, por lo que el panameño podrá jugar sin problema en la Primera División.

Sin embargo, como efecto dominó, esto hace que el juvenil hondureño Bryan Félix tenga que retornar, como mínimo, al Alto Rendimiento, o bien buscar una opción para ir a préstamo.

Sin embargo, en la Liga confían en la capacidad del futbolista, quien tiene dos años y medio de vivir en el Centro de Alto Rendimiento, en Turrúcares.

Y es que, por reglamento de la Unafut, los clubes de la Primera División solo pueden inscribir a cuatro jugadores extranjeros.

“Si el club respectivo, ya tiene inscrito en la nómina de primera división a sus cuatro extranjeros, los jugadores extranjeros inscritos en las categorías de ligas menores no podrán ascender ni jugar en el campeonato de Primera División”, afirma el artículo sexto de las Normas de Competición de Unafut.

De momento, los extranjeros en Alajuelense para esta temporada son Aubrey David, Rolando Blackburn, Freddy Góndola, Alex López, Israel Escalante (de momento sin futuro en el equipo) y Samir Félix.

Félix es uno de los dos foráneos inscritos en la U20 del equipo, pero no puede subir a la Primera División, pese a sus 19 años.

Así, la única forma de sumar minutos en la Primera División sería esperar a que el trinitario Aubrey David logre su nacionalidad -trámite que ya está en proceso desde hace varios meses- y así pasar él a ocupar una de las plazas de foráneo.

La otra es que el club lo envíe a préstamo a otro equipo y así seguir con su crecimiento, sin embargo, de momento no se sabe nada, pese a que incluso desde Honduras han preguntado por el futbolista.

Félix fue la principal figura este martes en el juego de ida de la fase preliminar de Liga Concacaf, además tuvo una gran actuación en el arranque del campeonato, donde ya suma un gol ante Guanacasteca el pasado domingo.

Youtube Teletica