Última Hora

El Tribunal de Apelaciones de Asuntos Deportivos de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) rechazó este martes los recursos de apelación presentados por la Liga Deportiva Alajuelense ante las sanciones recibidas en contra de sus futbolistas Barlon Sequeira y Jonathan McDonald.

Según explicó la Fedefútbol mediante un comunicado de prensa, la sanción de dos meses de suspensión y 200.000 para el jugador Sequeira se mantendrá al rechazarse la apelación presentada por los manudos ya que el jugador agredió por la espalda al asistente número 1.  

“El Tribunal de Apelaciones confirma el acuerdo tomado por el Tribunal Disciplinario ya que de conformidad con los artículos 80 párrafo segundo y 102 párrafo tercero ibídem establecen que los informes del árbitro dan plena fe de lo reportado para el Tribunal Disciplinario y de conformidad con la misma norma la única manera de desvirtuar un informe arbitral es mediante un procedimiento sumario de investigación y no a partir de un recurso de apelación”, explicó el tribunal.

Por su parte, en el caso de McDonald, al delantero rojinegro se le mantendrá la suspensión por cuatro partidos y una multa de 175.000 colones al rechazarse la apelación presentada por la Liga.

“En el caso de Jonathan McDonald también se rechaza el recurso de apelación presentado por la Liga Deportiva Alajuelense en contra del acuerdo que sancionaba al jugador Jonathan McDonald con cuatro partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por referirse al cuarteto arbitral con lenguaje ofensivo”, menciona la Fedefútbol.

La molestia no se hizo esperar y el directivo Federico Calderón de Alajuelense elevó su molestia en su cuenta de Twitter.

“Qué horror tener órganos tan incompetentes dentro de nuestro fútbol. Los soberbios tienen la santa verdad y no se equivocan. Digamos que es incompetencia (cajita blanca para mí)”, mencionó el directivo manudo.

Ambos jugadores deberán purgar estas sanciones una vez que se reanude las acciones en el campeonato nacional.