Liga Deportiva Alajuelense presentó previo al clásico nacional al español Antonio Solana como su nuevo gerente deportivo en sustitución de Agustín Lleida.

Solana afirmó que llegará a “robustecer y fortalecer” la parte deportiva de los rojinegros que se han mantenido luchando por diversos campeonatos, aunque siga la escasez de títulos.

“Creo que mi agenda irá en esa línea de consolidar y robustecer este tipo de proyectos para que realmente el club se conozca en otros sitios del mundo.

“Si el equipo ha llegado a finales, entonces significa que estaba haciendo las cosas bien, así que vamos a fortalecer eso y podremos seguir peleando por esos títulos. Garantizar un título sería de mi parte muy temerario”, aclaró en conferencia de prensa el español.

Este profesional de 54 años trabajó en la Federación Española de Fútbol en la Comisión Pedagógica, así como en la formación de entrenadores.

El ibérico aseguró que él tiene un perfil más de hacer mejorar su entorno.

“A mí lo que me interesa es que el momento que yo esté acá el club sea más grande de lo que es y no me voy a meter en dilemas, pues bastante tengo con exigir a mis trabajadores y coordinar el día a día en el CAR que meterme en polémicas, mi talante siempre será conciliador con las personas tanto en el ámbito profesional como persona”, explicó.

Por su parte, el actual presidente de la Liga, Fernando Ocampo, se mostró contento con la incorporación de Solana.

“La escogencia recayó en don Antonio por su trayectoria, preparación, creemos que es la persona ideal para consolidar el proyecto. Tiene cerca de dos semanas de estar en el país, me dijo, primero quiero conocer el ambiente antes de poder hacer una presentación formal”, manifestó.

Solana envió un mensaje sobre la idea que quiere ver en el club.

“No es incompatible formar y competir, y competir y formar. Así que en este club los jóvenes que vienen llegan para aportar, así que vamos a trabajar mucho con ellos sin dejar de lado el nivel de competencia del club. Mi agenda va a estar en la línea de consolidar, robustecer este proceso que lleva la Liga consolidando”, concluyó.

Además, el español mencionó que a diferencia de lo que fue Lleida, él se autodenomina como “trabajador de la sombra” y no ve por qué uno se tiene hacer famoso siendo gerente deportivo.

De momento, Solana se mantiene viviendo en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Siquiares de Alajuela.

Youtube Teletica