Por José Fernando Araya |21 de enero de 2023, 21:49 PM

El técnico de Alajuelense, Andrés Carevic no quiso entrar en polémica con respecto a los dos últimos errores que provocaron los únicos tantos en contra que tiene el equipo en las primeras dos fechas.

En la inaugural ante Santos, el que falló fue Leonel Moreira, mientras que este sábado ante San Carlos (victoria 4-1), el error fue de Miguel Ajú al medir mal una pelota en un tiro libre.

Esto llega justo cuando el cuerpo técnico apuesta por una rotación en la portería para este campeonato.

"Un error lo puede tener cualquiera, aquí lo más importante es que el equipo gane.

"Tengo tres porteros muy competitivos y estoy dando oportunidades, después tomaremos decisiones”, indicó el estratega.

Además, añadió que la portería no es un tema que le preocupa porque a su criterio tiene tres grandes guardametas en su plantel.

“No me preocupa en absoluta, se está compitiendo bien y los errores los puede cometer cualquier jugador y prefiero que pasen ahora y no después”, expresó.

Eso sí, dejó claro, y con algo de molestia, el buen trabajo de su preparador de porteros, Wardy Alfaro, a quien a su criterio siempre suelen llegar las críticas en este tipo de situaciones.

“Nosotros tomamos decisiones integrales, escucho a todo el cuerpo técnico a la hora de tomar la decisión de quién ataja y Wardy es un excelente profesional, persona y entrenador de porteros”, manifestó.

Finalmente, el técnico de la Liga se mostró contento con el caminar de su equipo en estos dos primeros partidos del Clausura 2023.

“Claro que estamos contentos por el funcionamiento, pero acá no todo es felicidad, acá hay trabajo, hay seriedad, no hemos ganado nada”, concluyó.

Youtube Teletica