Última Hora

La expulsión de Junior Díaz al minuto 18 se trajo abajo los planes del técnico Andrés Carevic y Liga Deportiva Alajuelense.

Así lo describió el estratega manudo luego de la derrota 0-1 ante Herediano en el Rosabal Cordero.

Carevic nuevamente se vio condicionado en la cancha rojiamarilla, ya que en la final de fase fueron los errores de Adonis Pineda lo que intercedieron en el juego, ahora fue la expulsión de su defensor.

“Sí, claro que con sin la expulsión hubiéramos atacado más que con 10 hombres. Pero nos paramos bien e hicimos unas transiciones importantes, a nivel ofensivo no puedo dar una valoración por las condiciones del compromiso”, indicó el técnico, aparte de asegurar que la serie está abierta.

Carevic aplaudió el esfuerzo de sus jugadores en una cancha difícil ante un rival que ya saben lo que puede dar y sobre todo por jugar 72 minutos con un hombre menos.  

“Nuestros jugadores hicieron un gran esfuerzo para por lo menos llevarnos una diferencia mínima de acá ante un gran equipo.

“Quisimos proponer desde el inicio porque tuvimos una oportunidad clarísima ante Guevara que pegó en el palo, tras la expulsión el partido cambia y nos adecuamos a la situación que era”, indicó.

Además, explicó que no le desespera que su equipo no haya podido anotar en tres compromisos directos ante el Herediano.  

“Es claro que no anotamos, pero así se presentó el partido, después de la expulsión era de estar en un orden defensivo y así se resolvió.

“No me preocupa no hacer goles, tuvimos una opción clarísima. Si hubiéramos estado con 11 habríamos generado mucho más de que si estuviéramos con 10, no se puede hablar de la parte ofensiva cuando jugás tanto tiempo con un jugador menos”, concluyó.

Alajuelense y Herediano definirán al campeón nacional el próximo sábado en el Morera Soto a partir de las 6:30 p. m.