Última Hora

Luego de acudir al llamado de su selección, el hondureño Alex López se reintegró a los entrenamientos de Liga Deportiva Alajuelense este miércoles.

El volante anotó el gol del empate 1-1 ante Bielorrusia, mientras que ingresó de cambio en la derrota 2-1 ante el combinado de Grecia.

“Fueron dos partidos ante selecciones europeas y venimos con la bendición de haber anotado un gol y esperemos que siga anotando, pero ahora aquí con Alajuela”, expresó el catracho.

López podrá ser tomado en cuenta por Andrés Carevic para el duelo del próximo viernes ante Herediano.

“Estoy contento de regresar con mis compañeros, con el equipo, con mi familia. La mentalidad es hacer más grande la historia de este club, sabemos de que se vienen partidos importantes”, comentó el catracho.

El futbolista resaltó la mentalidad del grupo, que pese a contar con varias ausencias, logró conseguir tres puntos complicados en cancha de los Toros del Norte.

“No he tenido la oportunidad de ganar en San Carlos y ayer se quita una racha de casi cuatro años de no ganar en esa cancha y es muy importante saber que tenemos que seguir sumando”, acotó.


Éxito de la Preolímpica

López resaltó el trabajo realizado por la Selección Sub-23 de su país, que por cuarta olimpiada consecutiva consiguió su boleto para unos juegos olímpicos.

Los catrachos derrotaron a Estados Unidos en semifinales y ante México en la final, compitieron de tú a tú hasta la definición en tanda de penales, donde los aztecas se dejaron el triunfo.

“Honduras tiene una gran calidad tanto en el aspecto humano y para lo futbolístico tenemos mucho material, hay jóvenes que salen a jugar y llegan muy rápido a Primera División.

“Costa Rica y Honduras son de las selecciones que deben apuntar en mundiales menores se peleen grandes cosas, porque el potencial y el material existe, lo que pasa es que hay que creérsela más”, destacó López.

Por último, señala que el futbolista hondureño no cuenta con la calidad de estadios y canchas para un mejor desarrollo.  

“A Honduras sí le hace falta lo que tiene Costa Rica, una buena infraestructura, pero como dice nuestro lema ‘la garra catracha siempre la verán en todos los partidos’ y los de la Sub-23 demostraron eso, aparte de la calidad, que contra Honduras los partidos siempre serán difíciles”, concluyó.

App Teletica