Última Hora

El técnico español Albert Rudé ya palpita su debut en el banquillo de Alajuelense este martes cuando enfrente al Santos de Guápiles en casa a partir de las 7 p. m.

Rudé, quien fue presentado semanas atrás como sustituto de Luis Marín, tendrá un duro reto en su primer partido ante un equipo guapileño que anda muy bien al frente del técnico Eric Rodríguez.

“Estamos enfocados en nosotros, el equipo necesita enfocarse, recuperar ciertas cosas que eran necesarias para competir al máximo nivel y luego implementar la idea. A partir de allí, en los últimos días, hemos estudiado al rival porque hay que tenerlo en cuenta y saber lo que vamos a encontrar”, mencionó Rudé al departamento de prensa rojinegro.

El nuevo estratega rojinegro admite que conoce muy bien al equipo guapileño, y asegura que juegan muy bien al fútbol y lo han demostrado tanto en el Apertura 2021 como en la Concacaf.

“Conozco al entrenador personalmente, les gusta tener el balón, hacen movimientos bien trabajados. En el último partido jugaron muy bien y sacaron un gran resultado, pero estamos enfocados en cortar esa racha positiva e imponer nuestras condiciones”, mencionó el estratega.

Curiosamente, Rudé sacó al equipo del Centro de Alto Rendimiento y volvió a llevar la práctica al estadio Morera Soto, algo que no se hacía desde la apertura del CAR.

“Hemos venido para sentir el estadio, sentirnos en casa, recuperar las sensaciones de espacio y tiempo. Por eso hemos decidido entrenar aquí”, explicó.

Pero más allá de su debut, el español también recibió buenas noticias pues ya podrá contar con Yurgin Román, quien se incorporó desde el jueves anterior a los trabajos de los rojinegros tras mes y medio lesionado.

"Ha sido difícil porque la lesión fue en el cuádriceps de la pierna izquierda que es la fuerte, hubiera sido en la pierna débil hubiese sido mucho más fácil, pero ya me siento bien, después de cada entrenamiento recibo la terapia para mantenerme bien", indicó el defensor.

Román podría tener minutos ante el Santos este martes, esto si el nuevo cuerpo técnico lo decide así.

“La decisión es del cuerpo técnico de si voy a ser parte de este partido o sino seguiré trabajando. Se sabe que Santos está haciendo las cosas bien, pero preferimos estar enfocados en hacer nuestro trabajo de la mejor manera”, valoró el defensor.

Alajuelense recibirá al Santos de Guápiles este martes a partir de las 7 p. m. en un juego que podrá seguir por Teletica Radio.

Youtube Teletica