Por Daniel Jiménez |16 de mayo de 2022, 8:58 AM

El técnico Albert Rudé aseguró que el parón del torneo previo a las semifinales hay que verlo en dos direcciones: la física y las bajas. La primera permite dar descanso, pero la segunda impide tener el equipo completo previo a la etapa crucial de la temporada. 

La Liga tiene seis jugadores en la Selección Mayor y algunos más en las selecciones menores. 

El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, convocó a seis jugadores para el microciclo de trabajo de cara al repechaje ante Nueva Zelanda, del 14 de junio.

Se trata de Leonel Moreira, Ian Lawrence, Celso Borges, Carlos Mora, Bryan Ruiz y Johan Venegas.

"Con respecto a las cargas nos cae muy bien, el jugar cada tres días hace que el rendimiento físico baje y tener ese espacio para mejorar es difícil. También va a ser un poco complejo para nosotros, hay unos que se van a la Mayor, otros con la Sub-20 y jugadores que se van con otras selecciones, que nos dejan con pocos soldados para trabajar", comentó Rudé.

El timonel explicó que se deberá centrarse en trabajos individualizados para aprovechar el tiempo con los jugadores que se quedan en la planilla.

"Lo que hacemos es trabajar más individualizado para atenderlos más y permitirles mejorar en aspectos específicos. Luego, cuando se incorpore el resto del grupo, haremos una carga forzada para las semifinales", indicó.

Explicó que ahora debe esperar cuál será su rival en semifinales, pero que tanto a San Carlos como a Saprissa los conoce bastante bien.

Además, destacó el trabajo de la parte mental que hace la institución previo a la etapa final del campeonato.

"Tenemos un psicólogo para trabajos individualizados y una persona que nos ayuda a nivel colectivo, es vital ese equilibrio mental en semifinales y finales, estamos invirtiendo en ese parámetro", concluyó Rudé.  

Los manudos le darán libre a sus jugadores unos cuatro o cinco días y posteriormente disputarán cuatro partidos amistosos en el parón del campeonato. 

Youtube Teletica