Por José Fernando Araya |5 de julio de 2022, 13:01 PM

El técnico rojinegro Albert Rudé asegura que cada quién puede asimilar las victorias como quiera, pero mandó un dardo al equipo Cartaginés y la afición brumosa al decir que Alajuelense se encargará de hablar en el campo este miércoles en la vuelta de la Gran Final.

Para el español, su camerino está comprometido desde el momento en que el árbitro pitó el final del juego el domingo anterior.

De ahí, que él siente que su equipo hablará dentro del terreno de juego.

“Quien siembra viento, recoge tempestad” y esto es así. Nosotros queremos jugar desde el minuto que acabó el partido y queremos que sean las 8 p. m. de miércoles.

“Yo creo que cada uno debe escoger la forma en la cual se toma las cosas, con triunfalismo, cautela, como sea... Cada uno es dueño de sus procesos, pero lo que sí te puedo decir, es que nosotros vamos a hablar mañana en el campo. Seremos 20.011 personas. Once en el campo, más los 20.000 del estadio apoyando, ahí veremos quién es mejor”, indicó con contundencia el estratega.

Fiel a su estilo, Rudé no quiso adelantar si hará cambios en su alineación titular, aunque abrió un portillo a variantes, pues lleva varios partidos apostando casi por el mismo equipo salvo la variante en el arco del domingo anterior.

“El partido que viene mañana es un contexto diferente y a lo mejor escogemos a otros futbolistas. Buscamos ciertas cosas y buscamos a jugadores que nos den esas cosas, por eso ponemos a futbolistas que creemos que nos pueden ayudar a hacer ese trámite de esa forma”, expresó.

Pero, ¿qué tiene que cambiar Alajuelense para coronarse con el título 31?

“Tiene que salir a ganar y no es ningún secreto para nadie. En el partido en casa de vuelta creamos un montón de acciones en el arco, dos nos las sacaron en la línea, así que será un partido de crear y ser contundentes”, añadió.

Familiares llegaron a apoyar.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, aseguró que los jugadores están 100% comprometidos con la final, de ahí que ellos mismos pidieron concentrarse dos días antes, a diferencia de otros juegos donde lo han hecho solo en las 24 horas previas a saltar al terreno de juego.

“Han llegado las familias de jugadores y cuerpo técnico, nosotros normalmente concentramos al equipo un día antes, pero los futbolistas pidieron concentrar dos días antes por compromiso, nosotros decidimos concretarlo. Así que hoy trajimos la familia a ellos y vamos a pasar una buena tarde con la familia y luego 100% concentrados y cumplir con el entrenamiento de la tarde”, explicó el estratega.

Los rojinegros tendrán un lleno total en el Alejandro Morera Soto, pues el propio técnico explicó que solamente quedaban poco menos de 700 entradas a casi dos horas de salir a la venta los boletos.

Esto los ayudará para crear el ambiente perfecto para que los rojinegros consigan revertir la gran final ante Cartaginés.

“Se va a vender todo y esto es lo que esperábamos. Sabemos que podremos contar con 20.000 personas más el equipo y todos ellos quieren salir campeones. No concibo salir campeón sin el apoyo de todo el ligüismo”, profundizó.

Alajuelense recibirá al Cartaginés este miércoles a partir de las 8 p. m. en un Alejandro Morera Soto que estará a reventar. Los rojinegros perdieron 1-0 el primer partido el domingo anterior.

Youtube Teletica