Última Hora

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé se mostró muy contento con lo visto por sus jugadores en su primer partido como técnico rojinegro y que sirvió para su debut oficial como entrenador.

El español aseguró que la Liga está en un proceso y se necesitará tiempo para ir puliendo la idea que él quiere ver.

“Sabemos que tenemos un proceso pues al equipo le faltan cosas y estamos en ello, pero lo que me gustó es que los jugadores estaban 100% comprometidos en sacar los resultados y así fue.

“Yo creo que el proceso es importante a nivel de juego, para poder implementar una idea y para tener parámetros. Para tener una idea partido a partido se necesita tiempo, pero eso no significa que no vamos a ganar”, defendió Rudé.

Además, explicó que la palabra proceso no significa abandonar la lucha por la clasificación y por ende el título.

“No podemos escudarnos en el proceso y dejar de competir por los tres puntos”, añadió.

Además, habló de su primera experiencia como entrenador de un equipo de Primera División.

“Para mí es un sueño cumplido. Llevo muchos años esperando este momento y no podía ser mejor lugar e inicio que fuera en este club”, mencionó.

Sobre las características que quiere ver en la Liga destacó que le gusta salir jugando la pelota desde zona defensiva.

“Realmente, nosotros queremos dominar el trámite del juego, pero las áreas son clave, defender y atacar, y específicamente nuestro gol es trabajo nuestro, pero es algo que tenemos que trabajar mucho

“Sin duda queremos tener el balón siempre que sea posible, eso implica arriesgar un poco desde atrás, pero sabemos que sí el equipo nos presiona en alto podemos sacar ventaja”.

Además, alabó a sus jugadores pues a su criterio “hicieron todo lo que se había entrenado”

“Esa predisposición que encontré desde el primer día quería verlo reflejado en la cancha y este fue el termómetro que me faltaba”, concluyó.

El español comenzó su primera experiencia como técnico de Alajuelense con un triunfo 1-0 ante Santos de Guápiles.

Youtube Teletica