Última Hora

La Liga Deportiva Alajuelense presentó este martes de manera oficial al español, Albert Rudé, como nuevo estratega del primer equipo.

El estratega realizó su primera práctica en horas de la mañana antes de realizar su primera comparecencia a los medios de comunicación.

Rudé envió un mensaje claro a los aficionados que tienen alguna duda por su juventud, pues asumirá con 34 años por primera vez como técnico oficial.

“Voy a tratar de convencerlos con el juego del equipo y los resultados”, sentenció el catalán en una de sus respuestas.

Rudé firmó con el conjunto rojinegro hasta diciembre de 2022 y estará acompañado por los asistentes Óscar Torres, de nacionalidad mexicana, así como el mundialista costarricense Junior Díaz.

“Es un gran reto, sin duda alguna y lo tomo con gran compromiso, con mucha conciencia de dónde estoy, estamos todos muy concienciados de lo que tenemos por delante y estamos listos para asumirlo”, mencionó luego de agradecer a todos los que hicieron posible su llegada.

Aunque ya lo había manifestado, recalcó que le gusta el juego ofensivo y encuentra en Alajuelense la planilla ideal para aplicar su filosofía.

“Un entrenador tiene su esencia y hay que respetarla. La mía es ofensiva, soy alguien que le gusta dominar el juego a través del balón y creo que es importante poder encajar esa esencia del entrenador con la de los jugadores y lo que tienes para trabajar. Nosotros tenemos mucha calidad ofensiva”, declaró.

Agrega que la clave para alcanzarlo es conseguir que cada entrenamiento tenga un sentido y realizó una primera valoración del torneo costarricense.

“Solo hay que ver la tabla como está apretadísima y eso dice mucho de esta Liga. Es muy competitiva, hay buenos entrenadores, equipos que juegan muy bien, los hemos estado viendo a todos y eso nos ha llamado la atención de venir aquí, es un torneo que te permite crecer porque es competitivo”, concluyó.

Rudé asume la dirección técnica de un equipo rojinegro que aparece en la cuarta casilla de la clasificación con 21 puntos, los mismos que Saprissa que es tercero. 

Su primer duelo será el martes 12 de octubre en casa ante el Santos de Guápiles. 

Youtube Teletica