Última Hora

Era el equipo que todos querían ver. Todas las miradas estaban puestas en lo que podía hacer Liga Deportiva Alajuelense en su inicio del Torneo de Clausura 2021 y los rojinegros no desentonaron.

Con un doblete de Johan Venegas, con el que el delantero inicia su reconciliación con la feligresía manuda, la Liga venció sin contemplaciones 2-0 a un Pérez Zeledón que aún le falta mano aunque parece tener una idea más sólida a diferencia del decepcionante torneo anterior.

Por parte de la Liga fue momento para ver a los nuevos. El mexicano Arreola se vio aplomado en la zona defensiva y no es para menos para un defensor que trae ritmo de la Liga MX.

Mientras que Venegas -ya sin su tradicional melena rubia- pareció acoplarse bien con los pases de Ruiz y Aléx López, bujías en el centro con vertiginosos pases verticales.

También fue momento para que los que fueron pilares en el título 30 lo siguieran mostrando como es el caso de Leonel Moreira. El tapadón que consiguió al minuto 31 a dos tiempos aún es alabada en redes sociales.

Además, estuvo presente la velocidad de Alonso Martínez y Jurguens Montenegro que obligaron al error en más de una ocasión a la defensa generaleña.

Precisamente en dos errores se gestaron los dos primeros tantos.

Venegas corrió a luchar una pelota suelta y Reimmond Salas incurrió en la falta. ¡Penal! Y el propio Cachetón definió desde el manchón blanco para el 1-0 al 27’.

Ya al minuto 40, una pelota alta de Alex López la falló el generaleño Espinoza y dejó servido el segundo a Venegas que definió con toque fino para el 2-0. El Cachetón elevó los brazos al cielo y firmó su primer doblete en el retorno a Alajuelense con lo que espera volver a ganarse a la afición tras su paso por Saprissa.

Debut de Marcel Hernández.

Incluso el partido sirvió para que la Liga le diera minutos a su fichaje bomba del mercado, el cubano Marcel Hernández.

El último goleador del torneo ingresó al minuto 60 por Jurguens Montenegro.

El nuevo “9” de los rojinegros apenas tuvo chance para ajustarse al plantel y conocer a sus nuevos compañeros, aunque dejó tintes en ataque junto a Venegas como dos hombres en punta.

Sin embargo, ingresó justo en el momento en el que el partido era más controlado por Pérez Zeledón que se metió más en el compromiso y llegó a tener oportunidades claras de descuento en pies de Gabriel Leiva pero Moreira volvió a aparecer.

Moreira  logró sacar otra pelota al filo del partido de forma sorprendente con sus piernas al generaleño Starling Matarrita, quien dejó una buena sensación en la ofensiva visitante.

Gracias al portero rojinegro el partido no se movió más y la Liga se dejó los primeros tres puntos y comienza con el pie derecho la búsqueda del bicampeonato.

Repase las principales incidencias del juego acá: