Última Hora

El 2-0 que consiguió Alajuelense anoche contra Herediano se construyó en la base de vértigo manudo. Ariel Lassiter y Allen Guevara, baluartes por los carriles, so mostraron incisivos y llevaron a los manudos a dar un paso hacia la final.

En el primer tanto rojinegro el catracho Álex López se benefició de un contragolpe liderado por Guevara, quien apareció por el centro y logró concentrar las miradas de los defensas florenses en su carrera, antes de asistir al mediocampista.

En el segundo tanto Lassiter recibió un balón a las espaldas de la defensa, le ganó el pulso a Cristian Reyes y define al primer palo de Esteban Alvarado.

Ambos goles fueron un reflejo de lo que bisca el equipo de Carevic: trabaja el ataque de las bandas hacia el marco contrario.

En esta labor han sido claves los aportes de Guevara y Lassiter, que han encontrado en Moya (9 goles) y McDonald (6) los socios para completar la receta, que añade 9 goles de Lassiter y 2 de Guevara.

Este domingo también fue importante el aporte de López, quien ya suma 5 tantos en el Clausua 2020.

En sus declaraciones tras el encuentro el herdiano Randall Azofeifa aceptó que el resultado se podía explicar por las desatenciones de su equipo y el vértigo manudo.

Señaló que en la vuelta será clave no perder los balos que permiten a los rojinegros salir en contra.

Alajuelense llegará al Rosabal con la ventaja de dos tantos, además de que la historia los respalda.

Los manudos nunca perdieron una serie contra Herediano cuando logran sacar dos goles a favor. De hecho, los manudos sólo perdieron una serie de ida y vuelta, luego de ganar el primer juego por dos goles de diferencia. Fue en la final del Invierno 2008 vs Saprissa (2-0/ 0-3).

Alajuelense nunca perdió una serie vs Herediano con 2 goles a favor. De hecho, los manudos sólo perdieron una serie de ida y vuelta, luego de ganar el 1° juego por dos goles de diferencia. Fue en la final del Invierno 2008 vs Saprissa (2-0/ 0-3).