Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense tuvo un inicio de temporada con un cúmulo de partidos importante, de ahí que esta semana la vea como un completo respiro y de merecido descanso para algunos futbolistas.

Incluso, los rojinegros dieron el domingo anterior un descanso a algunas de sus figuras para que aprovecharan unos días libres con sus familias.

Entre ellos no estuvieron ante Jicaral: Leonel Moreira, Daniel Arreola y el hondureño Alexander López.

Incluso la Liga dio libre este lunes y martes a sus futbolistas aprovechando así su primera semana larga. Este miércoles regresarán a los entrenamientos para preparar el partido ante el Cartaginés.

Merecido descanso.

Y no es para menos, en solo el inicio de la temporada 2021, cuyo banderazo de salida fue el pasado 13 de enero y hasta este 14 de febrero, la Liga tuvo que sortear 10 partidos entre el campeonato nacional y la Liga Concacaf.

Es decir, los manudos comenzaron el arranque de la temporada jugando cada tres o cuatro días, de ahí que muchos vieran el descanso como un verdadero alivio.

De todos, el portero Leonel Moreira es el que más minutos ha disputado con 810 entre los dos partidos de Liga Concacaf de este año y el Clausura 2021.

Moreira apenas se perdió el primer juego de la temporada el domingo anterior y según explicó la Liga fue por un asunto de rotación y descanso.

El segundo es para el mexicano Daniel Arreola, quien ha venido a afianzarse en apenas nueve partidos como líder de la zaga manuda.

Arreola acumula 753 minutos y apenas vio descanso el domingo pasado ante Jicaral.

El tercer lugar lo ocupa Bryan Ruiz, quien ha disputado todos los partidos de la Liga en lo que va de la temporada, incluido la Liga Concacaf.

El capitán manudo acumula 735 minutos y pese a que ha ingresado de cambio en algunos compromisos, no es suficiente para el descanso.

Finalmente, el cuarto futbolista de Alajuelense con más participación en el inicio del certamen es el atacante Marcel Hernández, una de las incorporaciones de los rojinegros para esta temporada.

Hernández disputó 733 minutos del campeonato y el domingo vio acción ante los jicaraleños en el empate 1-1.  

Pese al maratónico calendario, Alajuelense registró un exitoso arranque de temporada con el título de Liga Concacaf, así como el primer lugar de la tabla de posiciones.

De paso, la Liga se prepara para defender su invicto este domingo ante el Cartaginés en el estadio Fello Meza.