Por Adrián Fallas |8 de diciembre de 2021, 19:19 PM

Con la intención de contar con un aforo del 25% en el Morera Soto, Alajuelense estará solicitando el código QR a los aficionados que vaya al estadio para el partido de este domingo ante Saprissa.

Según indicaron los manudos, el equipo “cuenta con una cantidad de socios que equivale al 25% del aforo del Alejandro Morera Soto. Por tal razón nos sentimos obligados a acatar esta resolución y solicitar el código QR a la entrada”.

En horas de loa tarde La Liga recibió un oficio de parte del Ministerio de Salud en el que se indica que de no solicitar este requisito el aforo no puede superar el 20%.

La noticia llega luego de que Salud diera a conocer que el ministerio vigilará de cerca a Alajuelense para que se cumplan los lineamientos del protocolo COVID-19 en la final contra los morados y en caso de avanzar a la gran final ante Herediano.

Lo anterior se debe a que la Dirección Regional Central Norte recibió dos denuncias anónimas durante el partido de vuelta de la semifinal, entre el equipo manudo y Santos, realizado el pasado domingo 5 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Según Salud, entre los aspectos denunciados están el incumplimiento de la solicitud del Código QR (indican que a algunas personas sí se lo solicitaban y a otros no) e infracciones en el aforo y distanciamiento.

Los erizos aseguraron esta noche que la medida se mantendrá mientras así lo indiquen las autoridades de salud.