Por José Fernando Araya |8 de diciembre de 2016, 7:37 AM

Alajuelense levantó la voz y pide una amplia investigación por parte de la Comisión de Arbitraje para el cuarteto arbitral que se encargó de impartir justicia este miércoles en el clásico nacional.

Según el presidente manudo, Fernando Ocampo, la situación del arbitraje es insostenible para el club, y según él, el equipo se ha visto perjudicado por acciones polémicas en el último mes.

“En menos de 30 días hemos tenido graves errores arbitrales que han decidido varios partidos en nuestra contra. Estamos claros que los errores humanos pueden suceder, pero son muy seguidos y ya no los podemos tolerar”, aseveró el jerarca rojinegro quien apoyó su reclamo junto a videos de algunas acciones.

Lea también: Jorge Claros asegura que el árbitro Ricardo Montero ‘se cree un Dios’

Además, Ocampo hizo un llamado al presidente de la comisión Ricardo Cerdas para que se indague ampliamente, pues no es posible que miembros de cualquier equipo visiten el camerino de los árbitros.

“Queremos que se investigue la razón de que los jugadores de los equipos contrarios se meten a los camerinos de los árbitros antes de los partidos.

“No es sano, no solo en el Morera Soto, sino en ningún estadio que jugadores o directivos ingresen al camerino de los árbitros antes y después del encuentro. Ayer (miércoles) se dio y también en otros estadios”, añadió Ocampo.   

Los manudos presentarán su queja formalmente esta tarde, pues ya su abogado Aquiles Mata se encuentra preparando la denuncia.

En dicho descargó el club menciona a las personas que visitaron el camerino de los árbitros.

“La solicitud es que se realice una investigación del partido pasado, un análisis del trabajo de ellos y de los guardalíneas para que se tomen las medidas necesarias.

Lea también: Árbitros volvieron a ser protagonistas para mal en el Torneo de Invierno 2016

“Los dos últimos partidos respetamos el resultado, pese a no estar satisfechos, pero llega un momento donde no se puede quedar callado y levantamos la voz.

“A cómo nosotros les exigimos a los jugadores, también merecemos árbitros a la altura”, enfatizó Ocampo.

Alajuelense y Saprissa empataron este miércoles 1-1 en el clásico nacional, con un polémico gol de Heiner Mora en los últimos minutos de juego y que los manudos denunciaron un fuera de juego.