Por Adrián Fallas |15 de marzo de 2023, 22:17 PM

Otro equipo. Otro marcador. Un esfuerzo titánico de Alajuelense para ganar en casa del Los Angeles FC por marcador de 1-2. A pesar del esfuerzo los ligusitas se quedaron cortos y se despidieron de la Liga de Campeones de Concacaf.

Visto lo mostrado en Estados Unidos, queda claro que el pecado fue en casa.

Al minuto 8 Giancarlo González cobraba desde los once pasos para poner el tanteador 0-1 y la serie 3-1 a favor de los angelinos-

Si bien es cierto el primer golpe era rojinegro, ya para eses momento Alajuelense se había salvado y el partido era un ir y venir.

El LAFC mostraba la dinámica que complicó a los erizos hace una semana en el Morera Soto, pero esta vez los ticos sí se mostraron combativos, dispuestos a vender cara una eventual eliminación.

Con el paso de los minutos los estadounidenses generaban y Leonel Moreira exponía todas sus cualidades, ahogando sendos gritos de gol.

Tras el descanso ya la Liga tenía la presión de un muy buen rival, la presión de jugar de visita y además el reloj, que dejaba cada vez menos espacio para un milagro.

Cada paso del minutero era un puya para que los rojinegros arriesgaran un poco más. Esto significaba más espacios para los de la MLS, quienes tenían el monopolio de la redonda.

Al 51’ Aaron Suárez encabezó una contra. Sirvió a Vengas que no pudo rematar con comodidad, el pequeño atacante recogió un primer rechazo, tiró a marco, rebote largo del arquero y el mismo Suárez le ganó a todos para el 0-2.

El gol trajo una nueva dinámica y Carlos Vela y Suárez tuvieron para marcar, pero desaprovecharon claras.

El partido era emocionante para el seguidor imparcial, agonizante para los manudos y desesperante para los angelinos, que se equivocaban frente a Moreira una y otra vez.

Tanto llegaron los angelinos que al final lograron vencer a Moreira con definición de Vela, para poner al 83’ el golpe final, el 4-2 definitivo para el amargo adiós de los ticos.

Youtube Teletica