Por José Fernando Araya |7 de abril de 2021, 10:05 AM

Liga Deportiva Alajuelense volvió a sumar un juego más sin triunfo en el Alejandro Morera Soto tras caer 0-1 ante el Atlanta United por la Liga de Campeones de Concacaf con lo que ya suma cuatro partidos sin victoria en su propio reducto. 

Lea también

Curiosamente pese a estar invicto en el certamen, la racha sin victorias en casa comenzó el pasado 13 de marzo con un empate sin goles ante Limón FC. Ese día también se acabó la seguidilla de partidos con gol para la Liga.

Después vinieron dos empates consecutivos ante el Santos de Guápiles con un gol de Johan Venegas a tres minutos para el final del juego el 20 de marzo y el empate 1-1 ante Herediano el pasado viernes 2 de abril.

Finalmente, este martes cayeron 0-1 ante el Atlanta United por una inexistente mano de José Andrés Salvatierra que fue sancionada como penal por parte del árbitro hondureño Said Martínez.

Sin embargo, pese a la pésima decisión arbitral, lo cierto es que la Liga no pudo ganar un partido con un hombre de más durante 55 minutos y ante un equipo que apenas disputaba su primer juego oficial de la temporada.

La última derrota en casa que había sufrido el equipo rojinegro data del 25 de octubre del 2020 por el Torneo de Apertura.

Aquella ocasión cayeron 0-2 ante Pérez Zeledón que triunfó gracias a los goles de Gabriel Leiva y Hernán Fener. La Liga terminó ese juego con tres hombres menos por las expulsiones de Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz.

De momento en el calendario vendrán dos visitas duras para Alajuelense. La primera el próximo viernes ante Grecia en el Allen Riggioni y el otro martes ante el Atlanta en Estados Unidos donde deberán remontar la serie sí o sí para seguir con vida en el certamen.

El siguiente partido en casa donde los manudos esperan volver a conseguir un triunfo será ante Jicaral por la fecha 19.

App Teletica