Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense es el líder provisional del certamen de Verano 2016 luego de que este sábado derrotara en su estadio por goleada de 4-0 al equipo del Uruguay de Coronado.

Aunque el marcador no lo demuestra, los manudos tuvieron trabajar bastante para conseguir las anotaciones en la etapa complementaria.

Pablo Gabas fue el encargado de destapar la lata al minuto 52’ con una jugada personal que terminó con el balón al fondo del marco defendido por Erick Sánchez.

Los lecheros, que son dirigidos por Ronald González, tuvieron chance de reaccionar en un mano a mano que Alejandro Alpízar desperdició frente a Patrick Pemberton.

La actuación del cancerbero rojinegro llenó de motivación a sus compañeros que se fueron en busca de más opciones en ofensiva hasta conseguir la recompensa.

Diego Madrigal, de penal, decretó el 2-0 en el tanteador al 65’, luego vino la anotación de Jonathan McDonald (83’) y cerraría la cuenta el propio Madrigal con un gol de gran factura para sentenciar el 4-0 definitivo.

Con esta victoria, los pupilos de Javier Delgado toman el sitio de privilegio en la tabla con 27 puntos, sin embargo, deberán esperar los resultados que obtengan Herediano (25) y Saprissa (24) este domingo ante Carmelita y Belén.