Última Hora

Ningún de los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense que disputaron aquella dolorosa derrota ante el Olimpia de Honduras sigue en el equipo.

Era la Liga de Benito Floro, a la cuál se le había llenado de expectativa, pero la realidad fue otra.

Los rojinegros habían clasificado al torneo por ser el tercer puesto de la tabla acumulada del campeonato de Primera División 2016-2017 y junto a ellos también entró al certamen el Santos de Guápiles, club que al final fue subcampeón.

Ambos clasificaron porque los clubes guatemaltecos habían quedado descalificados por sanción de FIFA.

Tras el sorteo, la mala suerte fue para los rojinegros que les tocó el emparejamiento ante el Olimpia de Honduras, uno de los rivales más fuertes de Centroamérica. Y así fue.

El primer partido lo tuvieron el 3 de agosto del 2017 en el estadio Tiburcio, Carias en Tegucigalpa.

Ese día los rojinegros se mostraron sorprendidos con un rápido gol de Carlos Costly al minuto 3 y después se vieron sorprendidos por otro tanto de Kevin Álvarez al minuto 25 para salir derrotados 2-0, lo que complicó más la remontada.

Para la vuelta, la Liga disputó su compromiso en el Estadio Nacional y se quedó corto en la remontada y más bien terminó cayendo 0-1 gracias a un gol, de quien luego sería uno de los mejores fichajes manudos de los últimos años, Roger Rojas al 45+1’ y que le dio la victoria a los catrachos.

La Liga quedó eliminada en primera fase aquella ocasión y de aquel fracaso (pues era uno de los favoritos al torneo) hoy no queda nadie en su alineación.

Ese día ante el Olimpia jugaron: Adonis Pineda en la portería, Jameson Scott, Seemore Johnson, Christopher Meneses e Iván Luquetta en zona defensiva; Kenner Gutiérrez, Pablo Gabas (Yuaicell Wright), Luis Sequeira; José Luis Cordero (Bryan López, m.46) y Allen Guevara (Jamille Boatswayne, m.46) en el mediocampo y como único delantero, Jonathan McDonald.

El entrenador de ese entonces era el español Benito Floro, quien comenzó a ganar muchos puntos para su salida.

Curiosamente en el equipo catracho estuvo Alex López, el único jugador de Alajuelense en la actualidad que estuvo presente en esa serie.

También jugaron con el Olimpia, Luis Garrido y Roger Rojas, quienes luego pasaron a las filas rojinegras donde llegaron a brillar. Además, el técnico de aquel equipo catracho era Carlos Restrepo.

Precisamente el Olimpia ganó aquel primer certamen de Liga Concacaf en el mismo Estadio Nacional al derrotar por la vía de los penales al Santos de Guápiles.

Este jueves, Liga Deportiva Alajuelense volverá a repetir su participación en Liga Concacaf, esta vez tendrá en el papel a un equipo más accesible como lo es el Cibao de República Dominicana en una serie a un único partido y en el Morera Soto.

La Liga tiene todo a su favor para olvidar aquel episodio de Concacaf y acceder a los octavos de final del certamen centroamericano y del Caribe.