Liga Deportiva Alajuelense
Alajuelense resolvió su última crisis con más fichajes que proceso
Contrario a lo que se cree, el éxito de Óscar Ramírez se apoyó más en las contrataciones que en la cantera de aquel proceso de Marcelo Hugo Herrera
Por Redacción Teletica Deportes |27 de enero de 2017, 5:00 AM
El último ‘proceso’ de Alajuelense tampoco lo fue tanto. Contrario a lo que se cree, la sequía de títulos que asoló al equipo rojinegro entre 2005 y 2010 no se solucionó solo con la cantera, sino que se le apostó a la cartera y la experiencia para salir a flote.
De hecho, de aquel proceso que inició el argentino Marcelo Herrera pocos jugadores fueron parte de la exitosa era de Óscar Ramírez, que celebró cinco títulos nacionales.
Los casos más destacados fueron Giancarlo González y Marcos Ureña, mientras que Diego Estrada, por ejemplo, solo celebró una corona con el Machillo.
En cambio, nombres como el de Alejandro Alpízar, Leandrinho, Juan Gabriel Guzmán, Jonathan McDonald, Jorge Davis, Marcelo Sarvas, Porfirio López y Allen Guevara fueron todos fichajes para ponerle fin a la sequía.
Mientras que figuras como Rudy Dawson, Yendrick Ruiz, Jean Carlo Solórzano, Leslie Ramos, Windell Gabriel y otros más del proceso de Herrera no lograron hacer mella en la institución.
Contrario a lo que popularmente se cree, las figuras como Luis Miguel Valle, José Salvatierra y Christopher Meneses aparecieron en realidad de los pasos de Marco Octavio de Cerqueira y Luis Roberto Sibaja.